ir al contenido
🔴

Bucaramanga se llena de campo con Agroferia 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fotos: Carlos Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cenfer con cuatro días de Feria y dos de Compra Rural Santander

El Auditorio Mayor de Fenalco Santander fue el escenario escogido para la presentación de la versión número 20 de la Agroferia 2024, organizada por Sonotec, y el evento número once de Compras Rural Santander, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Como voceros de este gran evento estuvieron Jorge Andrés Joya, Gerente general de Sonotec, Operador Logístico de Cenfer y organizador de la Agroferia 2024; Juan Carlos Rincón Liévano, Presidente Ejecutivo de la CCB; Celina Castellanos, Secretaria de Agricultura de Santander; Sergio Correa Chaparro, Coordinador Departamental de Asofrucol; Cristian Rueda, Gerente Comité Cebuista del Oriente; Camilo Porras, Jefe de la oficina de Fedecacao Bucaramanga; y Omaira Ballesteros Castillo, Directora de eventos comerciales de Sonotec - Cenfer.

Campo competitivo

El certamen ferial se alista, entre el 17 y el 20 de abril, para recibir a empresarios del campo, productores agrícolas, ganaderos, y participantes agroindustriales, en el segundo evento más importante del sector, que se ratifica como epicentro de negocios y conocimientos y que responde a las necesidades agrícolas y pecuarias de Santander.

A esto se suman las últimas tecnologías y avances agropecuarios que contribuyen a la productividad y competitividad y, durante cuatro días, los participantes y expositores encontrarán una variada agenda académica, exposiciones, juzgamiento y remate de ejemplares bovinos y ovino caprinos, y una completa muestra del sector agroindustrial y pecuario, con las que se dinamiza la economía, se fomentan los conocimientos y se adquieren nuevas tecnologías, para fortalecer el campo.

Entrega once de Compra Rural Santander

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, organizan y coordinan la versión once de Compra Rural Santander, una iniciativa que busca conectar la oferta productiva agroindustrial del departamento con la demanda empresarial e institucional de la región.

El evento se llevará a cabo de forma conjunta, durante dos días, con la Agroferia, del 17 al 20 de abril en Cenfer, donde, según lo expresado durante la presentación por Juan Carlos Rincón (foto), Presidente de la CCB, Compra Rural Santander tiene como objetivo generar relaciones comerciales sostenibles que permitan mejorar los ingresos de los pequeños y medianos productores de la región.

En ediciones anteriores, Compra Rural Santander, que se efectuará los días 17 y 18 de abril, ha logrado tener 900 vendedores y 600 compradores, quienes han concretado unas 7.000 citas de negocios.

Las personas interesadas en participar de Compra Rural Santander 2024 deben registrarse hasta el 15 de abril en la página Web de la CCB, www.compraruralsantander.com. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se continuará con el agendamiento de citas para los compradores y vendedores según su interés y afinidad.

Cacao y panela: una mezcla perfecta

La tradicional Agroferia tendrá este año un enfoque especial en el reconocimiento a los cacaocultores y paneleros de la región. El Día del Cacaocultor, se llevará a cabo el jueves 18 de abril, contará con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros, Edward Baquero López y de la reconocida ‘María del Campo’, imagen de la cacaocultura colombiana.

Durante el evento se exaltará la labor de los productores de este renglón económico, el más importante de Santander en Colombia y en el exterior y se destacarán los avances del sector.

Este año, Agroferia le abrirá un espacio al sector panelero con evento especial para este sector el viernes 19 de abril. Este programa busca reconocer la labor de cultivadores de caña de azúcar y productores de panela de la provincia de Vélez, en Santander.

Además, se aprovechará el espacio de la Agroferia 2024 para la promoción y el conocimiento de los productos agrícolas y pecuarios de la región, entrega de reconocimientos a los cacaocultores, la primera presencia de los paneleros, y la feria contará con una amplia variedad de expositores, conferencias, talleres y actividades para toda la familia.

Más reciente