ir al contenido
🔴

Bucaramanga se tomó la Feria ANATO 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fiesta internacional en Corferias Bogotá

Este miércoles se dio inicio a la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO. Este año el evento se realizará por tres días y culminará el viernes 1 de marzo en Corferias, Bogotá.

El stand de Santander presente en la Feria ANATO 2024 que se inauguró este miércoles, sobre el medio día, en Corferias, Bogotá, cuenta con un espacio especial y es el que representa el municipio de Bucaramanga, como capital de este departamento.

La delegación bumanguesa está encabezada por la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, quien elaboró una detallada propuesta afianzada en el turismo para poner en el mapa universal a Bucaramanga, como destino de excursiones a nivel nacional y mundial.

A esta iniciativa se sumaron los operadores turísticos, quienes exhibirán planes enmarcados en la gran capacidad hotelera existente en la ciudad, los centros de convenciones y las rutas turísticas para ‘desempolvar’ sitios de gran contenido histórico y arquitectónico de la capital santandereana, además de la competitividad y productividad regional.

Apuesta toda Bonita

La propuesta de Bucaramanga en ANATO 2024 se enfocará en destacar que es la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia y para esto se ha emprendido una gran campaña, que se lanzó el martes 27 de febrero en el Teatro Santander y la cual se denomina Bucaramanga Bonita Otra Vez.

Para esta ocasión la apuesta de Bucaramanga también se enfoca en la Feria Bonita, la cual se realizará del 5 al 15 de septiembre del presente año bajo el eslogan ‘Una Fiesta para Disfrutar Entre Todos’, y de la cual destacarán eventos comprendidos en su programación.

EL Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, promoverá eventos feriales como el Desfile de la Cultura, Somos Música de Aquí, el Desfile de Colonias, el Desfile de Autos Antiguos, Sabores de Bucaramanga, Cultura al Barrio y Hecho en Bucaramanga.

Es decir que la apuesta para promocionar a Bucaramanga está centrada en la palabra Bonita, que es lo que se quiere destacar y rescatar con esta campaña de promoción turística ante Colombia y el Mundo.

Bucaramanga abierta al mundo

La Vitrina Turística ANATO 2024 es considerada por el IMCT de Bucaramanga y su directora como la vitrina perfecta para promocional a la capital santandereana ante el mundo y para que los operadores turísticos ofrezcan su atractivo turístico, en conjunto con los paquetes de otros municipios que cuentan con tradición y son destino obligado en Santander para los viajeros de Colombia y del exterior.

Bucaramanga está en la Feria ANATO 2024 con una delegación especializada en la promoción turística y la ‘Bonita’ llega a la vitrina turística de Corferias, Bogotá, con todo el sabor, la cultura, el arte y todos esos atractivos turísticos que posee la ciudad para que los colombianos y los extranjeros quieran llegar y conocer Bucaramanga.

Desde el IMCT de Bucaramanga se ha diseñado un proyecto para hacer de Bucaramanga el destino preferido de santandereanos, colombianos y extranjeros, y ese trabajo se ha articulado en conjunto con la Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Jhovana Lozano, y la directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, con quienes se consolidó el trabajo enfocado en hacer realidad el programa que se ha denominado ‘Bucaramanga es Bonita Otra Vez’.

Un viaje que inició hace 42 años

La feria anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO se inició en el año 1982 cuando ANATO y sus Agencias de Viajes, con un propósito claro, le abrieron las puertas a un grupo de empresarios para crear un espacio donde actores del sector pudieran reunirse, compartir conocimientos y forjar alianzas estratégicas, con el único propósito de impulsar el progreso y la colaboración comercial.

Ha sido un viaje de 42 años en los cuales se han logrado abrir escenarios turísticos en Colombia que se han convertido en verdaderos íconos para los visitantes, tanto locales como internacionales y que son incluidos de forma infaltables en los tours que organizan los operadores turísticos.

“Hoy, nos reunimos para celebrar más que una feria; estamos a punto de comenzar un recorrido que nos llevará a explorar nuevos destinos, últimas tendencias en turismo, y a conectar personas que comparten nuestra pasión por los viajes. Un turismo que ha impulsado el crecimiento económico, el intercambio cultural y las nuevas ideas, mostrando lo mejor de Colombia y del mundo”, expresó en su discurso de inauguración de la Feria, Paula Cortés Calle, Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO.

Más reciente