ir al contenido
🔴

Bucaramanga tiene ruta definida para los próximos cuatro años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Billonaria inversión en el Plan de Desarrollo

El objetivo apunta a que el Plan de Desarrollo Municipal 'Bucaramanga Avanza Segura 2024 – 2027' permita a la ciudad alcanzar un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

REDACCIÓN/EL FRENTE.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, presentó, este miércoles, en horas de la noche en las instalaciones de Neomundo, las conclusiones del Plan de Desarrollo Municipal 'Bucaramanga Avanza Segura 2024 – 2027', un documento que traza la hoja de ruta para la ciudad en los próximos cuatro años.

El plan, que fue elaborado con la participación de la comunidad, gremios, academia y sectores sociales, contempla una inversión de cinco billones de pesos y se articula en cinco líneas estratégicas que serán prioridad en los objetivos hasta el año 2027.

"Cinco billones de presupuesto para cuatro años parece mucho, pero para la gran cantidad de necesidades que tenemos no es suficiente. Por eso proyectamos la inversión extranjera, la cooperación internacional y la gestión de recursos con la empresa privada", afirmó el alcalde Beltrán Martínez en sus redes sociales.

El Plan de Desarrollo Municipal será presentado al Concejo de Bucaramanga para su aprobación el próximo lunes 29 de abril. Se espera que el documento sea aprobado en su totalidad para que la ciudad pueda comenzar a ejecutar los proyectos y programas previstos.

Frentes de ejecución

Ordenamiento territorial y ambiental: Esta línea busca consolidar un modelo de desarrollo urbano sostenible, con la implementación de planes de vivienda, movilidad y espacio público.

Inversión social y oportunidades: La seguridad ciudadana depende también de las oportunidades y la calidad de vida, es por eso que se busca garantizar el acceso a servicios públicos de calidad, la protección de los derechos humanos y la construcción de una ciudad incluyente.

Transformación productiva para la vida: Se busca fortalecer el tejido empresarial local, generar empleo, más oportunidades de negocios y promover el desarrollo económico sostenible.

Convergencia regional: El objetivo es fortalecer la integración de Bucaramanga con la región y el país, para impulso el desarrollo conjunto.

Buen gobierno: Desde este frente se busca fortalecer la institucionalidad local, la transparencia y la participación ciudadana.

Más reciente