Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Bucaramanga va a convertirse en epicentro nacional de eventos
Bucaramanga

Bucaramanga va a convertirse en epicentro nacional de eventos

Bucaramanga busca consolidarse como epicentro nacional de eventos para impulsar la economía local, con una meta de cerca de 300 actividades este año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Bucaramanga va a convertirse en epicentro nacional de eventos
Resumen con IA

Bucaramanga busca consolidarse como epicentro nacional de eventos para impulsar la economía local, con una meta de cerca de 300 actividades este año.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Bucaramanga acelera su apuesta por convertirse en epicentro nacional de eventos, una estrategia oficial que busca activar la economía local mediante conciertos, ferias y encuentros empresariales.

La administración municipal definió como prioridad atraer actividades masivas y posicionar la ciudad como destino competitivo en el país. La meta para este año apunta a cerca de 300 eventos, con impacto directo en comercio, hotelería y servicios.

Un reciente concierto de J Balvin impulsó ingresos entre 8.000 y 15.000 millones de pesos, generó unos 2.000 empleos temporales y elevó la ocupación hotelera al 70 por ciento.

La agenda incluye presentaciones de Kany García (foto), Grupo Firme y Carlos Vives durante la Feria Bonita, del 3 al 13 de septiembre, con un evento central en el estadio Américo Montanini.

El plan contempla refuerzos en seguridad, orden urbano e infraestructura, junto con mejor conectividad aérea. La ciudad dispone de 12 rutas nacionales y una internacional, y sumará desde el 17 de junio un vuelo directo a Aruba operado por Wingo.

La iniciativa también abre opciones comerciales para productos regionales y fortalece la proyección turística de la capital santandereana. Además autoridades articulan esfuerzos con gremios y operadores para sostener la agenda anual y asegurar resultados medibles sostenibles.