ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Bucaramanga y Piedecuesta en emergencia por fuerte aguacero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El fenómeno de El Niño provoca ola de calor e inundaciones en Bucaramanga y Piedecuesta, Santander, causando estragos como derrumbes y la caída de árboles. Se reportan fallas en el sistema de alcantarillado y problemas de movilidad. A pesar de las lluvias recientes, el fenómeno persistirá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cuando el fenómeno de El Niño ha causado graves estragos y una inusitada ola de calor que hizo que los bumangueses empiecen a hacer rogativas para que llegue la lluvia, en medio de temperaturas insoportables, cuando se presentó el primer aguacero de febrero, habitantes de los municipios Bucaramanga y Piedecuesta, Santander, sufrieron los efectos de esa lluvia dejaron varias zonas afectadas por inundaciones de viviendas, caída de árboles y algunos derrumbes.

“Se nos presentaron situaciones especiales, caída de árboles, inundaciones en la vía sobre Palenque - Café Madrid y hay otros temas que hemos venido atendiendo de acuerdo a las solicitudes que se vienen dando. En Miradores de la UIS un deslizamiento el cual esta siendo atendido con la Secretaría de Infraestructura para solucionar lo más pronto posible el problema”, dijo en declaraciones radiales Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

En el barrio La Feria el reporte es de inundaciones por cuenta de fallas en el sistema de alcantarillado en la red antigua.

“Donde se presentó el hundimiento y tuvimos que reubicar a familias tuvimos este tipo de afectaciones porque las alcantarillas están tapadas y se inundan las viviendas”, dijo Ortega.

En el municipio de Piedecuesta el desbordamiento de una quebrada en el sector de Guatiguará, provoca problemas de movilidad por inundación de las vías. En Floridablanca también hay problemas de movilidad, por el aumento del caudal de una quebrada que conecta con la vereda Acapulco de Girón.

Aunque en Santander han sido tres días de lluvias, el Ideam ha informado que el fenómeno de El Niño no ha terminado.

“Estamos en un período de temperaturas altas, sin embargo, vamos a tener lluvias que pueden presentarse por cuatro o cinco días, pero volvemos a registran altas temperaturas que superarán los 30 grados pues nos faltan aun dos meses en este fenómeno”, señaló Luis Ernesto Ortega, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le