ir al contenido
🔴

Buenas noticias regionales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La implementación de medidas como el "Pico y Placa" y la mejora de la infraestructura vial han mejorado la movilidad en Santander, Colombia. Los funcionarios también consideran la recuperación del Parque Turístico de El Lago y el control del horario de cargas y descargas vehiculares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los resultados de las elecciones de octubre pasado cuando las principales regiones del país obtuvieron un estruendoso triunfo en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro, están dando desde ahora los frutos que esperábamos. En el caso de la región santandereana es evidente que nuestro gobernador Juvenal Díaz Mateus nos está cumpliendo lo prometido y con dedicación y estricta disciplina ha logrado que su equipo de trabajo siga su ejemplo en cuanto a medidas de seguridad, movilidad, e infraestructura vial, entre otros.

Los alcaldes del Área Metropolitana, conscientes de que el problema de la movilidad se ha convertido en algo inaguantable para todos, se han puesto de acuerdo para implantar el “Pico y Placa” metropolitano, medida que, aunque personalmente nos puede afectar a algunos, socialmente es algo que, nadie puede dudar, mejora en gran medida la movilidad sobre todo en ciertas zonas invadidas por el transporte pirata. Ojalá que medidas como esta sean el preámbulo de la creación de un Distrito Metropolitano, propuesta que se ha presentado en varias ocasiones.

Para continuar con proyectos que nos llenan de esperanza, lo planteado por el alcalde de Floridablanca de recuperar y poner de nuevo en funcionamiento lo que fue el Parque turístico de El Lago, es algo que se debe apoyar no solamente desde todas las esperas gubernamentales sino desde los sectores de empresas privadas.

La recuperación del espacio público invadido por vendedores ambulantes y piratas, así como la propuesta de establecer controles para los horarios de cargue y descargue de vehículos, son estrategias del alcalde Jaime Andrés Beltrán que mejorarán no sólo el ambiente de la ciudad sino su seguridad y movilidad.

La licitación del Gobernador anterior para establecer un atracadero fluvial en la Represa de Topocoro o Hidrosogamoso, contrato que se declaró desierto por irregularidades encontradas en las propuestas presentadas, es un proyecto que debería retomarse si se quiere apoyar el turismo en Santander.

Lo anterior, solo para mostrar algunos ejemplos de lo que estamos viendo en estos primeros meses de sus mandatos. Claro está que para que el desarrollo turístico en nuestro Departamento sea una realidad, lo cual serviría para rescatar la competitividad perdida,  lo primero que deberíamos enfrentar es la falta de vías de comunicación, lo que nos tiene totalmente aislados del resto del país y del mundo, pues no es solamente que no tengamos carreteras decentes entre Bucaramanga y Bogotá, o Bucaramanga y Cúcuta, o Bucaramanga y la Costa Atlántica, para mencionar solo algunas, sino  que no contamos con trasporte aéreo directo casi que para ninguna parte.

Aprovechemos que contamos con muy buenos gobernantes locales para rodearlos y apoyarlos en las solicitudes que con seguridad ellos ya las habrán hecho al respecto.

*Cecilia Reyes de León. E-mail: fundparticipar@yahoo.es

Más reciente