ir al contenido
🔴

Bukele prohíbe la ideología de género en las escuelas de El Salvador

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los discursos antiderechos cobraron impulso después de la participación del presidente electo Nayib Bukele en una reunión con la extrema derecha en Estados Unidos.

Luego de su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento desarrollado en Estados Unidos por grupos conservadores y de ultraderecha, Bukele declaró al movimiento Padres en Acción que su gobierno no permite el desarrollo de contenidos académicos con ideología de género ni en escuelas ni colegios.

Esta medida fue anunciada después de una conversación con Catalina Stubbe, directora nacional de Moms for Liberty (M4L), una organización conservadora estadounidense que aboga por los “derechos de los padres” en cuanto a la educación de sus hijos.

Bukele declaró al movimiento Padres en Acción que su gobierno no permite el desarrollo de contenidos académicos con ideología de género ni en escuelas ni colegios. “(Nuestros hijos) se los confiamos al sistema educativo para que les enseñen cosas útiles en sus vidas, biología, matemática, cosas importantes para su aprendizaje. Luego vienen y quieren meterles ideologías. Quieren meterles cosas contrarias a la naturaleza”, dijo en declaraciones con la directora de Moms for Liberty, una organización que busca expulsar la llamada ideología de género de las escuelas.

En la CPAC participaron, además, el expresidente estadounidense Donald Trump  y el mandatario argentino, Javier Milei, quien esta semana también anunció que prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública del país sudamericano.

Más reciente