ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Bumangués se destaca por su aporte a la ciencia médica en EE.UU.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Juan José Velasco, oriundo de Bucaramanga, Santander, y quien actualmente está realizando un posdoctorado y trabaja como investigador en la Universidad de Yale, Estados Unidos, ha sobresalido por su investigación en el campo de la medicina.

Mediante la aplicación de inteligencia artificial y diversos abordajes de investigación biomédica, él está desarrollando modelos para el descubrimiento de nuevos medicamentos, biomarcadores y abordajes terapéuticos, así como herramientas de diagnóstico para enfermedades cardiovasculares.

Su destacada labor le valió un premio de la American Heart Association (AHA) por el desarrollo de una innovadora herramienta de inteligencia artificial que predice en tiempo real, de manera remota y con gran precisión, el desarrollo de disección de aorta tipo A. Además, este trabajo fue seleccionado entre los tres mejores proyectos a nivel mundial para ser presentado en la prestigiosa sesión William W.L. Glenn Lecture de las AHA Scientific Session 2023, que se llevo a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, en noviembre de 2023.

Adicionalmente, tres de sus trabajos en el área de enfermedades cardiovasculares fueron elegidos para ser presentados en la conferencia de la European Association of Cardiothoracic Surgery (EACTS), celebrada en Viena, Austria, en septiembre de 2023.

La pasión de Velasco por innovar en el desarrollo de nuevos tratamientos y abordajes diagnósticos está orientada a dotar a la sociedad de herramientas novedosas que mejoren significativamente la salud y calidad de vida de las personas.

Más reciente