ir al contenido

Bus con turistas cayó a un abismo en santuario Machu Picchu

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Accidente en Cusco. Sobre las 11:00 a.m. de hoy 16 de septiembre del 2024, un bus turístico que retornaba del santuario histórico de Machu Picchu, en Cusco, sufrió un fallo mecánico, teniendo como resultado la caída a un barranco.

El bus donde iban los turistas, pertenece a la empresa Consettur Machu Pichu. El lugar donde se registró este incidente, fue en la carretera Hiram Bingham, ubicado en Aguas Caliente, de retorno al pueblo cuzqueño. Dicha carretera se encuentra cerca al santuario histórico de Machu Picchu.

Según reportes periodísticos de la zona, más de 15 turistas resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados al centro de salud más cercano para luego ser enviados al Cusco. La Policía Nacional y equipos de emergencia se encuentran en el lugar brindando asistencia.

Comunicado de la empresa

La empresa dueña del bus implicado, Consettur, indicó que se ha activado el protocolo de emergencia para asistir a las personas afectadas por el incidente. La empresa Consettur, es un consorcio empresarial que brinda servicios de transporte turístico en la ciudadela histórica de Machu Picchu, en Cusco, donde viene sirviendo hace más de 27 años.

En específico, el consorcio realiza este tipo de transportes desde Machu Picchu Pueblo hasta la Llaqta de la maravilla, contando con 24 buses. También tiene el apoyo de 13 empresas socias y asociadas, contando con más de 60 horarios.

Según reportes y videos en redes sociales, señalan que hay 3 turistas mexicanos que se encuentran con heridas graves. La directora general de Protección Consular de la SRE, Vanessa Calva, comunicó que la Embajada de México en Perú está realizando seguimiento al incidente.

Más reciente

De manera misteriosa hombre apareció muerto en Bucaramanga

De manera misteriosa hombre apareció muerto en Bucaramanga

Isidro Antonio González Pelayo, de 53 años, fue hallado sin vida en Bucaramanga, y las circunstancias de su deceso están siendo investigadas por las autoridades. La víctima, cuyo cuerpo ingresó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a finales de septiembre, no había sido identificada inicialmente. Fue solo dos

Miembros Público