ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Buscan a falsa médica que trabajó para la Policía por más de tres años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación investigan a Maira Alejandra Zapata, quien trabajó como médica en una clínica policial en Barranquilla pero no figura en los registros oficiales. Desapareció antes de que terminara su contrato y ahora se busca para aclarar su situación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía adelantan una investigación, que fue solicitada por la Policía Nacional, con relación a una doctora que a lo largo de tres años laboró en una clínica de la institución en Barranquilla.

Se trata de Maira Alejandra Zapata, una médica que firmó contratos con la institución, pero cuyo paradero se desconoce luego de que la Dirección de Sanidad de la Policía recibiera una serie de denuncias de que la presunta profesional de la salud no figurara en los registros que la facultaban como médica.

Las interrogantes dentro de la institución arrancaron cuando “la doctora” Zapata desapareció semanas antes de que finalizara uno de los contratos que había suscrito con la Policía.

Sin embargo, la dirección darse cuenta de que el nombre de la profesional no aparecía en los registros, la situación terminó develando unas presuntas irregularidades que se estaban dando dentro la regional con relación a las contrataciones.

Lo anterior motivó el despliegue de una comisión para investigar la situación y determinar lo que estaba ocurriendo en la regional. Las investigaciones arrojaron que la profesional se inventó una hoja de vida con una basta experiencia con la finalidad de acceder a los contratos, desde el 2021. Durante su permanencia en la clínica, la doctora estuvo al frente de la pandemia e incluso firmó actas de defunción de víctimas de la Covid-19.

Otro de los datos que arrojó las investigaciones y, que fue puebla clave en proceso, es una fotografía de una mujer que dice vivir en Cartagena (Bolívar) que tiene el nombre Maira Alejandra Zapata. Los rasgos que muestra la imagen no coincide con la "médica" que suscribió los contratos con la Policía.

Las investigaciones también determinaron que Zapata también firmó contrato con el hospital Materno Infantil de Soledad, entre marzo y diciembre de 2022. Ahora, la mujer es buscada para que explique a las autoridades como se dio su llegada a las entidades y que compruebe sus estudios de medicina.

Más reciente