Buscan a responsables de amarrar y asfixiar a mujer trans oriunda de Barrancabermeja
Resumen
El cuerpo de una mujer trans, Roxana Delgado, fue encontrado atado a un árbol en Bogotá, con signos de asfixia. La policía está investigando el asesinato, sin determinar aún las causas exactas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las autoridades encontraron en la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de una mujer trans amarrado a un árbol en Bogotá. De momento, la hipótesis principal, es que la víctima fue asfixiada hasta morir.
El hecho se registró en la mañana de este jueves en la vía que conduce hacia el cerro Guadalupe de Bogotá. Oficiales de la Sijín de la Policía fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver y afirmaron que la muerte se habría producido por asfixia mecánica.
La víctima estaba amarrada por el cuello al árbol en un sector que pertenece a la localidad de Santa Fe. De la mujer trans se sabe que se llamaba Roxana Delgado y que tenía 32 años, oriunda de Barrancabermeja, Santander. Fue hallada con prendas negras y también estaba amarrada de sus manos.
De momento se desconocen las causas que ocasionaron esta muerte violenta. Las autoridades indicaron que adelantan la investigación para determinar quienes fueron los responsables de este homicidio.
💔🏳️⚧️El cuerpo de Roxana Delgado, una mujer trans de 32 años, fue hallado en los Cerros Orientales de #Bogotá atado a un árbol y con signos de asfixia mecánica. Roxana es la mujer trans número 24 asesinada en el país en 2023.
— Caribe Afirmativo 🏳️🌈🏳️⚧️ (@Caribeafirmativ) December 15, 2023
👉Lee más en https://t.co/AZgFSkdNUe pic.twitter.com/AtYtg6A1p9