ir al contenido

Buscan equipos para encontrar a tres mineros desaparecidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las personas que fueron encontradas sin vida luego de la emergencia que se presentó.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Crisis por explosión en mina de Landázuri

Tras lograrse el rescate de dos cuerpos de los mineros que habían quedado sepultados debajo de los escombros de una mina ubicada en el corregimiento de Plan de Armas de la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri, Santander, tras una explosión al parecer por acumulación de gases, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander confirmó que se requieren equipos para poder extraer los gases de la mina y generadores de energía para continuar con la búsqueda de las otras tres personas que permanecen desaparecidas.

Así mismo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las personas que fueron encontradas sin vida luego de la emergencia que se presentó.

Intoxicados con gases

El mandatario lamentó los hechos y explicó que siguen haciendo todo lo posible para poder encontrar a las personas que siguen desaparecidas.

De igual forma se dio a conocer por parte de las autoridades que tres personas que hacían parte de la búsqueda de los mineros atrapados resultaron afectadas luego de inhalar gases al parecer tóxicos emanados de la mina de carbón, por ese motivo debieron ser llevados al Hospital de Landázuri y después fueron remitidos a otros centros médicos de la región donde se encuentran estables en este momento.

Según establecieron a las autoridades las personas que resultaron afectadas por los gases emanados tras la explosión fueron identificadas como Bladimir Moya de 22 años, Álvaro Aguilar de 29 años y Esaú Niño Ropero de 33 años de edad.

Más reciente