ir al contenido

Buscan recursos para atender el desastre y los damnificados

Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante la abrupta tormenta se presentaron seis personas con lesiones leves, afectaciones a 100 viviendas, destrozos en techos, paredes y puertas de edificaciones públicas y privadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

Afectaciones graves tras fuerte tormenta en Charalá

El balance final entregado por las autoridades municipales de Charalá y la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander da cuenta de seis personas con lesiones leves, cien familias damnificadas y daños incalculables.

Una vez paliado el susto general que provocó la ventisca acompañada de granizo, fuertes vientos y tormenta eléctrica y que provocó grandes destrozos a su paso por Charalá, municipio comunero de Santander, se realizó el correspondiente barrido para evaluar los daños y emprender las labores para volver a la normalidad.

Durante la abrupta tormenta se presentaron seis personas con lesiones leves, afectaciones a 100 viviendas, destrozos en techos, paredes y puertas de edificaciones públicas y privadas, caída de árboles, postes de energía, redes eléctricas e inundaciones en varias instalaciones.

Las entidades públicas que resultaron con graves daños en su infraestructura son el Hospital Luis Carlos Galán, el Colegio Helena Santos Rosillo, Palacio municipal, Casa de Mercado, Casa del Adulto Mayor, Escuela Normal Superior y el atrio del Templo Parroquial.

De estas entidades las más afectadas son el Hospital Luis Carlos Galán y la Casa del Adulto Mayor, de esta última hay que reubicar a 40 abuelos, entre tanto se realicen las reparaciones y refacciones corresponden dientes que dejen habitable el centro de atención.

Unión de esfuerzos

La atención de la catástrofe se realizó desde el mismo momento en que amainó el vendaval y a las entidades de Charalá se unieron unidades del Batallón Francisco José de Caldas del Ejército nacional, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios para la respuesta a la emergencia.

Son 62 unidades del Ejército nacional a través un Pelotón del Batallón Galán y del Batallón Caldas, seis unidades de la defensa civil, diez integrantes de Bomberos Voluntarios de Charalá y Ocamonte y 12 cuadrillas de la electrificadora de Santander, ESSA.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se articuló con la ESSA para tender de forma urgente la restauración del servicio de energía eléctrica en los sectores afectados de la población y el traslado de plantas eléctricas para el hospital.

Más reciente