Resumen
El traslado de la mujer tuvo que realizarse de manera urgente porque tenía todavía parte de la placenta y requería atención especializada.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una bebé indígena nació en medio de las operaciones que intentan dar con el paradero del papá del jugador Luis Díaz. Un helicóptero de la Policía –destinado a buscar al señor que completa cuatro días secuestrado– fue el encargado de transportar a la madre durante el trabajo de parto.
“Qué orgullo patrio haber podido ayudar, en medio de la operación de búsqueda de don Luis Manuel Díaz, a salvaguardar la vida de una madre indígena en riesgoso proceso de parto”, indicó la Policía en un comunicado.
El hecho se registró en zona rural del municipio de Nazareth (La Guajira). La mujer en trabajo de parto estaba a 18 horas por tierra del centro médico más cercano. Fue entonces que la Policía recibió el mensaje de alerta.
Fue la gobernadora de La Guajira, Diana Wilches, quien solicitó el apoyo de la Policía para esta misión. El director de la Policía, general William René Salamanca decidió destinar uno de los helicópteros Black Hawk para atender el parto.
El helicóptero despegó con una médico de la Policía y voló por 50 minutos. Las condiciones climáticas eran difíciles porque la noche anterior se había registrado una tormenta.
El traslado de la mujer tuvo que realizarse de manera urgente porque tenía todavía parte de la placenta y requería atención especializada. La madre y la bebé fueron trasladas hasta Riohacha.
La recién nacida se llama Heydi y el piloto del helicóptero fue elegido por la madre como el padrino.
Las autoridades continúan en la búsqueda del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool inglés, que fue secuestrado en una estación de gasolina en la tarde del 28 de octubre.