ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Cabecillas de bandas criminales en Barrancabermeja se están dando en la cabeza y directo al corazón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La comunidad y autoridades del Magdalena Medio, Colombia, buscan controlar la violencia criminal que ha dejado cerca de 130 asesinatos en 2023. Se registra un reciente hecho violento en Barrancabermeja, que dejó un menor muerto y tres heridos, incluyendo un hombre con antecedentes criminales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tanto la comunidad del Magdalena Medio, así como sus autoridades administrativas, policivas y militares, esperan que con las recientes medidas adoptadas para controlar la imparable oleada criminal que desde hace tres años se abatió despiadada sobre la región pare de una vez por todas con los ríos de sangre y lágrimas que, solamente en el año 2023 dejaron cerca de 130 asesinatos en toda la región, una cifra que se consolida récord justo en el gobierno que se precia hacer de la Colombia profunda la Potencia Mundial de la Vida.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda

Redacción Justicia / EL FRENTE

Apenas comenzaba el segundo día del año en el Puerto Petrolero cuando ocurrió uno de los hechos más sangrientos de los últimos meses en Barrancabermeja, en el cual tres jóvenes resultaron víctimas de una jauría de sicarios, el pasado martes, hecho en el cual fue asesinado un menor de edad, mientras que sus dos acompañantes se encuentran en centros asistenciales de la ciudad de Barrancabermeja, donde el cuerpo médico lucha por salvar su vida.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio, los hechos se registraron en inmediaciones del barrio La Tora del Puerto Petrolero, más exactamente por el sector conocido como el puente metálico.

Corrían las 7 de la noche cuando el alboroto que provocan las detonaciones de armas de fuego acabó con la tranquilidad del sector, detonaciones que hicieron blanco en un hombre de 33 años de edad, identificado como Alexander Villalobos Álvarez, y a quien en el mundo del hampa lo reconocían bajo el alias de ‘Riki’.

De acuerdo con lo que varios testigos narraron a EL FRENTE, Villalobos Álvarez fue impactado a sangre fría con un solo impacto de bala, en una zona del cuerpo altamente letal: el lado izquierdo de su tórax, justo en la cavidad donde reposa el músculo cardiaco.

“En las primeras acciones de policía judicial se pudo constatar que este sujeto presentaba antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Además, hay información certera que apunta a que este hombre integraba el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) identificado como Chapinero”, indicó horas más tarde del deceso una fuente del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

¿No hay muerto malo?

Según lo constatado por las autoridades, en este mismo hecho resultaron lesionados por arma de fuego tres sujetos más. Uno de ellos falleció horas más tarde pero lo que llama la atención de su condición de víctima es su amplia trayectoria criminal en la región, y de la cual hay testimonio en varios expedientes judiciales.

En este caso el herido (y posterior fallecido) fue identificado como Luis Eduardo Sánchez Castañeda, alias “Tin - Tin o Niche”, quién presentó una herida en la zona temporal de la cabeza, y quien al cierre de esta edición se encontraba bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de la herida.

Sobre su pasado criminal, el reporte de las autoridades indica que Sánchez Castañeda tenía anotaciones por los delitos de homicidio, precisamente por un hecho en el que habría fungido como tirador que ocurrió el 1 de enero de 2013, hace 11 años.

Además, también tenía anotaciones por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, concierto para delinquir y terrorismo, por hechos que estarían vinculados a su permanencia, entre en el año 2016 y 2017, a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el Sur de Bolívar y Barrancabermeja.

Dos heridos más en el mismo hecho

Las otras dos víctimas del primer hecho criminal del año en Barrancabermeja fueron identificadas como Asdrúbal Becerra Acevedo, de 40 años de edad, quien se recupera a esta hora de una herida de bala en su antebrazo izquierdo.

En el mismo centro asistencial se encuentra también un sujeto identificado como Carlos Alberto Téllez Macias, de 28 años, quien presenta una herida en la zona del tórax, con antecedentes por los delitos de estafa de fecha, asonada, hurto, porte y tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Más reciente