ir al contenido
🔴

Cae en Bucaramanga red que reciclaba envases para falsificar bebidas ¡ Qué peligro!

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía General de la Nación ordenó la detención de cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial 'Los Lúpulos', acusados de alterar y contaminar bebidas carbonatadas y alcohólicas para su venta en el área metropolitana de Bucaramanga, desde 2020.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Lúpulos’, dedicado a contaminación y alteración de bebidas carbonatadas y alcohólicas en inmuebles rústicos por fuera de los parámetros de inocuidad alimentaria, para posteriormente comercializarlo con intermediarios en el Área Metropolitana de Bucaramanga (Santander).

De acuerdo con la investigación, se evidenció que esta estructura vendría delinquiendo desde el 2020. Obtenían envases y cajas reutilizables, así como tapas plásticas y metálicas recicladas con el fin de distribuirlas en vehículos con falsedad marcaria.

En diligencia de allanamiento y registro realizada al norte de la ciudad de Bucaramanga, la Policía Nacional logró la ubicación de la bodega en donde manipulaban y almacenaban los productos, en la que se incautaron varias cajas de productos reenvasados de bebidas carbonatadas y alcohólicas que fueron sometidos a las correspondientes experticias, también envases vacíos, tapas y empaques, entre otros.

Miembros de la Policía Nacional materializaron la orden de captura en vía pública de Bucaramanga de John Fredy Monsalve, Néstor Mauricio Beltrán, Ronaldo Alexander Romero y Luis Enrique Niño. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos y profilácticos; usurpación de derechos de propiedad industrial, derechos de obtentores de variedad vegetal; y falsedad marcaria. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Más reciente