ir al contenido

Caficultores piden soluciones al Congreso para mejorar el precio del café

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras un intenso debate sobre la crisis del café que hoy tienen aprietos a 552 mil familias caficultoras que están produciendo a pérdida, se dio un llamado de los senadores al gobierno y a la Federación Nacional de Cafeteros a unir esfuerzos y dejar atrás las diferencias para ayudar a los cafeteros.

Juan Felipe Lemus senador del partido de la U declaró: ¨En nada sirve eso para resolver los problemas de coyuntura que están enfrentando los caficultores colombianos¨.

John Jairo Roldán senador del Partido Liberal, añadió: ¨Esto no se trata de que dos entidades tan importantes que se necesitan mutuamente discutan y pongan las familias en entredicho¨.

Cafeteros que se hicieron presentes durante la sesión expusieron algunos de los factores que hoy los tienen en aprietos económicos. Isaac Áreas Caficultor señaló: ¨No contamos con vías para poder sacar nuestros productos¨. Camilo Enciso afirmó ¨Y no hay una trilladora de café, toca sacar el café a Neiba, a Ibagué, a Cartago, a Santa Marta¨.

Vladimir García también expresó que en Colombia somos 550 mil familias cafeteras, pero nosotros no tenemos derecho de elegir al presidente de la Federación Nacional de Cafeteros¨. Por su lado Luz Marina Peñalosa caficultora señaló:¨Todos los cafeteros estamos trabajando a pérdidas¨.

Para algunos senadores la federación debe apretarse el cinturón, bajando el costo de altos salarios y permitir que sean auditadas sus cuentas. Abraham Jiménez  senador del partido Cambio Radical  dijo: ¨No cambia la arrogancia en cómo manejan el fondo del café y siguen creyendo que son recursos privados, van a matar el sector cafetero¨.

“Hay un llamado que se está haciendo no solamente desde el gobierno nacional, sino desde los caficultores¨, expreso por su lado Liliana Benavides del Partido Conservador.

Al final del debate fue acordado crear una subcomisión del Senado para acompañar al gobierno y a la federación en la búsqueda de una solución que dé alivio a los caficultores.

Más reciente

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

Para apoyar a 300 estudiantes por semestre. El apoyo cubre hasta el 80% de la matrícula en programas ofertados por la Universidad. Hay disponibles 120 cupos en pregrado y 180 cupos en posgrado. Lumni y la Universidad de América coinciden en su visión de apoyar a más jóvenes talentosos de

Miembros Público
Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público