ir al contenido

Camarón carroñero devora Ecosistema del Rio FONCE

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El camarón carroñero importado ilegalmente desde EE.UU. amenaza el ambiente en Colombia, alimentándose de los alevinos en el Río Fonce y limpiando alcantarillas. Las autoridades buscan detener su proliferación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un tema de preocupación ambiental ha aparecido por primera vez en Colombia con la importación ilegal del camarón carroñero, traído de los Estados Unidos para limpiar las alcantarillas de la ciudad de San Gil (Santander). En los laboratorios de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) se ha comprobado la existencia de este tenebroso parásito, que se alimenta además con los alevinos de la cuenca hídrica del Río Fonce, que nace en el páramo de Virolín y que recoge las aguas negras de varios municipios de la provincia de Guanentá. El director de la CAS, abogado Raúl Durán, ha convocado al personal que les hace el seguimiento a estos problemas de contaminación ambiental, para detener la proliferación del camarón carroñero que llegó a la región en circunstancias que hacen parte de las preocupaciones de la comunidad científica de Colombia.

Más reciente

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta ha anunciado la eliminación de las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump, justo antes de su posible nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Este cambio busca equiparar las condiciones entre Trump y el actual presidente,

Miembros Público