ir al contenido
🔴

Cambio al objeto social de Ecopetrol para avanzar hacia la transición energética

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Junta Directiva del Grupo Ecopetrol aprobó la actualización del objeto social de la empresa, lo que permitirá el avance en su objetivo de transición energética. El cambio incluirá el desarrollo de fuentes no convencionales de energía y de energía renovable.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un nuevo paso que le permitirá al Grupo Ecopetrol avanzar hacia su objetivo de la transición energética recibió la Junta Directiva de la compañía, luego de que las asambleas de tenedores de bonos aprobaran la actualización del objeto social de la empresa.

El Grupo Ecopetrol informó que el pasado 29 de mayo se celebraron la segunda convocatoria y las asambleas de los tenedores de bonos ordinarios de las emisiones de deuda local realizadas en 2010 y 2013.

“En ellas se logró la aprobación de la actualización del objeto social, con el voto favorable de la mayoría de los tenedores presentes y que representaban más del 40% del total del empréstito insoluto, lo que confirma la confianza de los tenedores de bonos en la compañía”, dice la comunicación.

La información señala que cumpliendo lo establecido en la Ley 1118 de 2006, con la aprobación para actualizar su objeto social Ecopetrol podrá desarrollar, entre otras, actividades de investigación, desarrollo, comercialización, construcción y operación de fuentes no convencionales de energía y de energía renovable; hidrógeno; captura, uso y/o almacenamiento de carbono, y generación y comercialización de bonos de carbono y otros instrumentos similares.

Le puede interesar: Reforma de estatutos de Ecopetrol facilita avanzar en transición energética

Ecopetrol se define como la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente. Es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.

También participa en la transmisión de energía pues tiene el 51.4% de las acciones de ISA (Interconexión Eléctrica S.A.), y en la gestión de sistemas en tiempo real en XM.

Y cuenta con posiciones líderes en el negocio de la transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, entre otros negocios.

Vea también: Ecopetrol aspira a ser la principal empresa de producción de energía en Colombia

Gobierno corporativo

De otra parte, el comunicado del Grupo Ecopetrol asegura que en materia de Gobierno Corporativo, y de acuerdo con la Ley, a la fecha, el director Gonzalo Hernández Jiménez “cumple con los criterios de independencia, por lo que la Junta Directiva cuenta con siete directores independientes superando el mínimo previsto en la Ley del mercado de valores colombiano (25%, equivalente a 3 de 9 miembros) y lo establecido estatutariamente (mayoría, 5 de 9), es decir que el 78% de los miembros cumplen con los criterios de independencia”.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público