ir al contenido

Camila Osorio logra cupo 88 para Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La tenista María Camila Osorio representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 en tenis individual, tras asegurar su plaza con su rendimiento en Wimbledon. Es la deportista número 88 clasificada por el país para los Juegos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Representará el tenis nacional en Paris. Luego de lograr avanzar a la segunda ronda del Gran Slam de Wimbledon, tras vencer 2-0 a la estadounidense Lauren Davis con parciales de 6-3 y 6-1, la tenista María Camila Osorio fue notificada de conseguir la plaza nominal en tenis-individual para los Juegos Olímpicos de París 2024.

María Camila Osorio recibió la noticia luego de avanzar a segunda ronda en donde enfrentará a la brasilera Beatriz Haddad; un día muy especial para el país pues este 3 de julio el Comité Olímpico Colombiano celebró 88 años de creación.

Soy la deportista número 88 en clasificar a los Juegos Olímpicos de París, estoy muy feliz, muy emocionada. Hoy (martes) hay doble celebración porque también acabo de ganar mi primera ronda acá en Wimbledon. Quiero felicitar al Comité Olímpico Colombiano por sus 88 años trabajando por el deporte. Estoy muy feliz de poder trabajar y dar lo mejor para Colombia”, comentó María Camila Osorio en un video del COC.

El logro del cupo

La tenista obtuvo su cupo a los Olímpicos luego del cierre de los Rankings WTA y ATP junto con las respectivas relocalizaciones por parte de la Federación Internacional de Tenis. Esta plaza es nominal y convierte a María Camila en la deportista 88 de Colombia para las justas. Con esta, el país completa 34 clasificaciones nominales y 54 numéricas repartidas en 18 Federaciones Deportivas.

“¡Bienvenida al vuelo #Paris2024 Camila Osorio! La raqueta número uno de Colombia estará presente en los Juegos Olímpicos”, anunció el Comité Olímpico Colombiano en su cuenta de X.

Atletismo, boxeo, ciclismo, canotaje (por primera vez en la historia olímpica), fútbol, lucha, gimnasia, golf, ecuestre, natación, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, triatlón y patinaje, son las Federaciones que suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 88 cupos para nuestro país.

Más reciente

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike causó una falla global en Windows el 19 de julio de 2024, afectando a bancos, aerolíneas y televisoras. A pesar de resolver el problema, este incidente se suma a otros episodios de alto perfil que han afectado la credibilidad de la firma.

Miembros Público