ir al contenido
🔴

'Caminata de la Responsabilidad' promueve uso correcto de anticonceptivos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por educar a la comunidad universitaria sobre la importancia y el uso adecuado de los métodos anticonceptivos, el equipo de Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) organizó la "Caminata de la Responsabilidad" en el campus central y la Facultad. de Salud. Durante esta actividad, se ofrecieron charlas informativas para desmitificar conceptos erróneos y promover una cultura de responsabilidad sexual.

Durante las charlas, se presentaron dos grupos principales de métodos anticonceptivos: los regulares, como las píldoras diarias y los parches anticonceptivos, y los de emergencia, como las píldoras hormonales y el Dispositivo Intrauterino de Cobre (DIU). Se hizo hincapié en que estos métodos no son abortivos, pero se resaltó la importancia de tomar decisiones responsables en materia de salud sexual.

"Para la realización de esta actividad, nos ayudamos de una sopa de letras que contenía cinco preguntas relacionadas con el tema. Posteriormente, se reforzaban algunos conceptos", explicó Janeth Rodríguez Medina, enfermera de Bienestar Estudiantil. Sin embargo, la evaluación posterior reveló un alto grado de desconocimiento entre los participantes, lo que demuestra la necesidad de este tipo de iniciativas educativas.

César Augusto Caviedes Ramos, estudiante de ingeniería química, elogió la actividad y destacó su utilidad para aclarar dudas sobre métodos anticonceptivos. "Me parece una muy buena actividad, ya que uno no tiene certeza de cuáles son los métodos anticonceptivos. También, me llamó mucho la atención la didáctica, ya que las funcionarias de Bienestar Estudiantil vinieron hasta aquí para darnos la información, además, utilizaron un crucigrama para poner en práctica lo aprendido", comentó.

Bienestar Estudiantil invita a aquellos que lo necesitan a acercarse a la Coordinación de Salud sin necesidad de cita previa en caso de requerir un método anticonceptivo de emergencia, donde recibirán todo el acompañamiento necesario.

Más reciente