ir al contenido
🔴

Campaña Atlético Bucaramanga 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Atlético Bucaramanga ha tenido un excelente rendimiento en la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024, ocupando el primer lugar con 29 puntos. Bajo la dirección de Rafael Dudamel, el equipo ha obtenido buenos resultados, a pesar de contar con una plantilla no tan lujosa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Atlético Bucaramanga, este querido equipo de fútbol auriverde del leopardo, insignia e ícono de nuestra ciudad, viene realizando una excelente campaña en el rentado colombiano en este primer semestre de 2024, al encontrarse clasificado para los cuadrangulares aun faltando algunas fechas. Este onceno que fuera fundado en 1949, este año llega a la temporada No. 81, siendo de los pocos equipos de tradición que aún no ha logrado su primera estrella que llene de orgullo a sus más acérrimos seguidores y que pese a ello siempre lo han respaldado de manera incondicional, esperando año a año verlo campeón.

Por: Jorge E. Solís

El equipo viene disputando el Torneo Apertura, la Copa Colombia y luego el Torneo Finalización, sin contar con una nómina de lujo, pero que han venido acoplándose a un esquema táctico implantado por el nevo director técnico Rafael Dudamel, venezolano de larga trayectoria como arquero futbolista que militara en diferentes equipos de Venezuela y Colombia, con su retiro iniciara dirigiendo diferentes equipos, selecciones  menores y la de mayores de su país, permitiéndole adquirir una gran experiencia que hoy pone al servicio del Bucaramanga, manteniéndolo en el primer lugar junto a Tolima.

El equipo leopardo se ha convertido en la sorpresa de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre, siendo el único onceno que solo ha perdido un partido, 8 ganados, 5 empatados y solo ha recibido 5 goles, habiendo ganado sus últimos 4 encuentros, ubicándolo en el primer lugar con 29 puntos, con un rendimiento del 69%, que de seguir con esta buena racha podrá disputar el título tan anhelado de todos sus hinchas y seguidores.  Se aspira a que siga sumando en los partidos que restan, buscando ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.

Las cifras muestran que los fichajes solicitados por Dudamel han dado buenos resultados. Luego de haber regresado de México al dirigir al Necaxa, acá las cosas le vienen saliendo de manera positiva al sumar 15 partidos sin perder, de los cuales 13 son por la liga. La última vez que el Atlético Bucaramanga descendió fueron 7 años en la B, regresando en el 2015 y por fortuna ha logrado mantenerse hasta la fecha. El equipo canario ha tenido en los últimos 6 años, 16 directores técnicos sin que hubiesen tenido resultados positivos.

Para los cuadrangulares se espera un lleno total en el estadio Alfonso López, esperando que este nombre por fin pueda ser cambiado por el de Herman Aceros, el “Cuca”, jugador emblemático de nuestro departamento quien militara en la Selección Colombia, recordando de paso a “La Bordadora”, Américo Montanini, argentino quien aún sigue siendo el máximo artillero, goleador histórico con 134 anotaciones, quien falleciera en esta ciudad el 20 de noviembre de 2023.  Solo resta desearle la mayor de las suertes a nuestro equipo y poder conseguir nuestra primera merecida estrella, contando con el respaldo de nuestros hinchas.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora