Resumen
Mantilla demostró ante los gremios económicos del área metropolitana que existen normas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo de la Nación, para obtener del gobierno central el setenta por ciento de los dineros.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Debate por proyecto de nuevo plan de transporte masivo para Bucaramanga
Con mucha información técnica sobre el proyecto del ‘Tren de Cercanías’, para remplazar a Metrolínea en Bucaramanga, el candidato a la gobernación de Santander, joven abogado Héctor Guillermo Mantilla Rueda, demostró que es posible utilizar las rutas de Metrolínea, junto con sus estaciones de parqueo, para darle a Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón un nuevo servicio de transporte masivo, fácil y económico, que reduciría la distancia entre los diferentes barrios de la capital del departamento y de los municipios vecinos, para facilitarles todos los días el transporte hacia sus lugares de estudio y de trabajo.
Mantilla demostró ante los gremios económicos del área metropolitana que existen normas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo de la Nación, para obtener del gobierno central el setenta por ciento (70%) del valor de las obras y el treinta por ciento (30%) restante sería pagado por las administraciones municipales de las cuatro ciudades.
La quiebra del Sistema de Transporte Masivo Metrolinea, que entró a liquidación, ha obligado a los alcaldes de las cuatro ciudades que conforman el Área Metropolitana a reactivar las antiguas empresas de buses urbanos, esperando que los próximos alcaldes corran con mejor suerte para atender el movimiento diario de pasajeros del transporte urbano e intermunicipal.
El Tren Eléctrico utilizaría las rutas y portales de Metrolínea, como ya lo tiene Medellín, que es la segunda ciudad del país.