ir al contenido
🔴

¡Alerta! 'La vida es corta y vapear la acorta' campaña en el Día Mundial de la Voz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad de Santander (UDES) celebró el Día Mundial de la Voz advirtiendo sobre los riesgos del uso de cigarrillos electrónicos para la salud vocal. Los expertos indican que pueden causar adicción, problemas respiratorios y resequedad en los pliegues vocales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El programa de Fonoaudiología de la Universidad de Santander (UDES) conmemoró el Día Mundial de la Voz con la campaña “La vida es corta y vapear la acorta”, enfatizando los riesgos del uso de cigarrillos electrónicos para la salud vocal. Transmitieron información a través de diversos medios y stand en la plazoleta Caracolí.

Expertos advierten que los cigarrillos electrónicos, populares entre jóvenes, contienen sustancias cancerígenas y pueden generar adicción. Además, afectan el desarrollo cerebral en niños y jóvenes, y pueden causar problemas respiratorios como asma y tos.

En cuanto a la voz, el uso de vaper puede provocar resequedad y patologías en los pliegues vocales, manifestadas como carraspeo, tos y fatiga vocal. La UDES invita a los usuarios de vaper a realizar una valoración de voz en su Laboratorio de Voz.

El Día Mundial de la Voz, celebrado el 16 de abril, busca concienciar sobre la importancia de cuidar la voz y prevenir problemas relacionados con los pliegues vocales. Instituciones educativas y clínicas en todo el mundo se unen bajo el lema “Resonar, educar y celebrar”.

Nota: Si usted es usuario de vaper, lo invitamos a realizarse una valoración de voz en el Laboratorio de Voz del programa de Fonoaudiología de la UDES, ubicado en el quinto piso del bloque Chibcha. Puede agendar su cita en: https://forms.office.com/r/y1qDB91jpR

Más reciente