Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Campaña “Pan con Fe” impulsa al gremio panadero en Semana Santa

Resumen

La campaña 'Pan con Fe', liderada por Fedemol y Levapan, fomenta el consumo de pan con harina fortificada, resaltando su papel esencial en la seguridad alimentaria de Colombia. Con un fuerte respaldo y tradición, busca fortalecer la economía panadera nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Campaña “Pan con Fe” impulsa al gremio panadero en Semana Santa

En esta Semana Santa, la industria molinera colombiana presenta la segunda edición de "Pan con Fe", una iniciativa que busca promover el consumo de pan como alimento clave para la seguridad alimentaria y nutricional del país. Esta campaña, liderada por la Cámara de Molineros de Trigo – Fedemol de la ANDI, en alianza con Levapan, destaca el valor del pan elaborado con harina de trigo fortificada, fuente de hierro y vitaminas del complejo B.

Con un consumo diario del 70% de los colombianos y una presencia en el 98% de los hogares, el pan se consolida como un alimento esencial. De hecho, según el DANE, ocupa el sexto lugar del gasto de los hogares y es parte de la canasta familiar. Solo en 2024, Colombia produjo 1.330.000 toneladas de harina de trigo fortificada, utilizadas en pan artesanal, industrial, galletas, pastas y productos de repostería.

"El pan es mucho más que un alimento; es parte de nuestra identidad y tradición", señala Pilar Ortiz, directora ejecutiva de Fedemol. “Campañas como Pan con Fe refuerzan el trabajo de miles de panaderos y el impacto positivo de la harina fortificada en la dieta de los colombianos”.

La iniciativa cobra aún más relevancia en un contexto donde 1,3 millones de personas en Colombia enfrentan inseguridad alimentaria aguda, según el Informe Global de Crisis Alimentarias 2024. En este escenario, el pan se convierte en un aliado estratégico para mejorar el acceso a nutrientes esenciales.

"Pan con Fe" es un producto de temporada que combina la harina fortificada con ingredientes tradicionales como el arequipe, la cuajada y la panela, resaltando la riqueza gastronómica del país. Además, cuenta con el respaldo del actor Variel Sánchez, embajador de la campaña, quien lleva este mensaje de esperanza y tradición por todo el país.

Con el respaldo de más de 23.000 panaderías registradas en Colombia, esta iniciativa busca fortalecer la economía local, apoyar a los panaderos y brindar a los hogares colombianos un pan que une, nutre y celebra las tradiciones. Desde el 1 de abril, Pan con Fe está disponible en panaderías a nivel nacional.

Wendy López profile image
por Wendy López

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más