Campesino fue bajado de un auto y asesinado a machete
Resumen
Alirio Zambrano, un respetado trabajador, fue brutalmente asesinado con machete en su finca en Landázuri. Las autoridades buscan al responsable mientras la comunidad expresa su conmoción por el primer incidente de este tipo en la zona.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Demencial ataque deja un hombre muerto en Landázuri
Hay indignación en la vereda Río Blanco Alto, corregimiento de Río Blanco, municipio de Landázuri, suroccidente de Santander, tras el asesinato de Alirio Zambrano, de 56 años.
El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde del martes 10 de junio. La víctima arribó a su finca y un sujeto que lo esperaba lo bajó del automóvil, ala fuerza y le asestó heridas con machete en cuello y rostro.
Una vez cometido el crimen, el asesino huyo, entretanto el cuerpo de Alirio quedó tendido en una cañada, el cual fue localizado por un familiar de la víctima y notificó a la Policía de Cimitarra, distante más de tres horas por vía destapada. El reporte oficial indicó lesión profunda en la frente.
Rastrean al asesino
Vecinos de la zona emprendieron el rastreo para ubicar al presunto autor, entretanto describió al fallecido como trabajador y respetuoso que no se involucraba en conflictos.
Horas después de la alerta, la Policía arribó a la zona y los agentes realizaron inspección técnica de cadáver y recolectaron evidencias. Así mismo, las autoridades instalaron un punto único de recepción de información en Río Blanco Alto, para que quienes tengan pistas sobre el o los asesinos, entreguen detalles y así lograr individualizarlos y capturarlos para ponerlos a disposición de la ley.
El brutal asesinato de un campesino en una zona rural y apartada pone en alerta a las autoridades y a la comunidad, poque nunca había sucedido un hecho como el de este martes en Landázuri.