ir al contenido
🔴

Campesinos asociados proveerán al Ejército Nacional alimentos que antes se adquirían en supermercados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ejército Nacional de Colombia comprará sus alimentos directamente de asociaciones campesinas en lugar de supermercados, beneficiando el desarrollo rural y generando un gasto mensual de 32 millones de pesos a estas entidades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ejército Nacional se empezará a proveer de alimentos directamente de las suministradas por asociaciones campesinas, en lugar de los supermercados, como venía ocurriendo.

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el compromiso comercial entre las sedes habitacionales del Ejército Nacional y una alianza público-popular con campesinos de cinco asociaciones agrícolas, asciende a más de 32 millones de pesos mensuales que, a partir de esta semana, serán los responsables de proveer de alimentos a la institución.

"Estamos adelantando mesas técnicas con la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa para que más de 217.000 hombres y mujeres de las Fuerzas reciban directamente de los campesinos y campesinas los alimentos que tradicionalmente se adquirían en los grandes supermercados”, reveló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Asimismo, destacó que “también pensamos llevar los mercados campesinos a las instalaciones militares y a las familias que residen en casas fiscales en todo el país".

El Ministerio de Defensa señaló que esta es la primera vez que los sectores de Defensa y Agricultura formalizan una alianza público-popular, a través de la Agencia de Desarrollo Rural para suplir las necesidades que tiene la institución, beneficiar a las asociaciones de campesinos y fortalecer y apoyar el desarrollo rural.

La Agencia brindará todo el apoyo técnico necesario para que las asociaciones campesinas puedan entregar sus productos agrícolas en los tiempos establecidos y con los estándares de calidad esperados.

"Que los campesinos y las campesinas vendan de manera directa, permite que las Fuerzas Militares promuevan el desarrollo y la producción”, advirtió el ministro Velásquez.

También manifestó que las Fuerzas Militares “ya no solo son los responsables de proveer a su seguridad cumpliendo la misión constitucional que se les encomendó, sino que además son generadoras de su propio desarrollo y el mejoramiento de sus condiciones materiales de existencia".

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora