ir al contenido
🔴

Campesinos de San Isidro reciben tecnología agrícola

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La administración municipal de Piedecuesta entregó apoyo técnico a 37 productores locales para mejorar la eficiencia de sus cosechas. Este programa de Alianzas Productivas, respaldado por el Ministerio de Agricultura, busca optimizar el rendimiento agrícola a través de tecnologías avanzadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo agrícola en Piedecuesta, la administración municipal liderada por el alcalde Oscar Santos, entregó este pasado martes 14 de mayo, un importante apoyo técnico a 37 productores de la vereda San Isidro. Estos campesinos, asociados en un programa de Alianzas Productivas, recibirán herramientas clave para mejorar la eficiencia de sus cosechas y fortalecer así las cadenas productivas locales.

El programa de Alianzas Productivas cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Santander y el municipio de Piedecuesta. Su objetivo es proporcionar a los productores agrícolas mecanismos tecnificados para optimizar el rendimiento de la tierra y obtener cosechas de mayor calidad.

El alcalde Oscar Santos, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que la entrega realizada a los 37 productores de la vereda San Isidro, quienes actualmente están asociados en ASERVI, se centra en el tecnificado cultivo de 19 hectáreas de arveja verde. Los campesinos recibieron 8 motoazadas, maquinaria que les facilitará procesos como abonar, cavar, airear, sembrar y cultivar la tierra de manera más eficiente y productiva gracias a elementos tecnificados.

Elizabeth Pabón Ordoñez, representante legal de ASERVI, destacó la importancia de este proyecto piloto, resaltando que por primera vez el grupo podrá producir de manera tecnificada. Esta innovación permitirá a los agricultores realizar un trabajo más efectivo en terrenos inclinados, como los de la vereda San Isidro, mejorando así la calidad y cantidad de sus cosechas.

Más reciente