ir al contenido
🔴

Canacol Energy avisó hallazgo de gas en pozo Chontaduro 1

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Canacol Energy descubrió gas natural en el pozo exploratorio Chontaduro 1, el cual alcanzó una profundidad total de 9.625 pies y encontró 123 pies de profundidad de gas neto. Actualmente, prepara la perforación del pozo de evaluación Chontaduro 2.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Más combustible para las reservas del país

Canacol Energy anunció este jueves el descubrimiento de gas natural en el pozo exploratorio Chontaduro 1, ubicado en el Contrato de Exploración y Producción (E&P) VIM-21 100% operado por la Compañía.

El pozo Chontaduro 1 inició la perforación el 2 de abril de 2024 y alcanzó una profundidad total de 9.625 pies de profundidad medida el 8 de abril de 2024. Encontró 123 pies de profundidad vertical verdadera de gas neto con una porosidad promedio del 21% dentro del objetivo principal del reservorio de Ciénaga de Oro (CDO).

El pozo fue perforado en el yacimiento de Ciénaga de Oro en un intervalo de 279 pies MD y se conectó a la instalación de tratamiento de gas Jobo. La producción inicial fue de 5 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) durante 2 horas con un choke de 29/128" y una presión de cabeza de pozo (THP) de 2.290 psi. La tasa se incrementó a 8 MMscfpd durante otras 2 horas con el choke a 30/128".

Alistan Chontaduro 2

La tasa y el choke se incrementaron en incrementos de 1 MMscfpd durante un período de 5 horas hasta alcanzar 12 MMscfpd. El choke a la tasa final fue de 36/128" y una THP de 2.260 psi. El pozo ha estado produciendo a una tasa de 12 MMscfpd durante las últimas 29 horas (ayer jueves) con una THP estabilizada de 2.260 psi.

Canacol ahora prepara la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2, que se dirigirá al yacimiento de arenisca CDO en la parte sur del descubrimiento de Chontaduro. Chontaduro 2 se perforará el 18 de abril de 2024 y se espera que tarde aproximadamente tres semanas en completarse con resultados positivos.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora