ir al contenido
🔴

Cancillería colombiana exige cese al fuego y reconocimiento de Palestina en la ONU

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, pide ante la ONU la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho, la inmediata implementación de la resolución de cese al fuego y la liberación de secuestrados en el conflicto Israel-Palestina.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una intervención contundente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el canciller (e) de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ha solicitado la admisión plena de Palestina como miembro de la ONU y ha instado a que se implemente de manera inmediata la resolución que demanda el cese el fuego entre Israel y Palestina, así como la liberación de los secuestrados.

En su discurso, Murillo expresó la urgente necesidad de encontrar soluciones para la paz y la seguridad humana en el conflicto en Oriente Medio. Hizo hincapié en que la falta de una solución de fondo a la Cuestión Palestina está poniendo a prueba la capacidad de las Naciones Unidas, especialmente del Consejo de Seguridad, para cumplir con su mandato principal de mantener la paz y la seguridad internacionales.

El canciller interino recordó la resolución 2728 del 24 de marzo de 2024, la cual exige un alto al fuego inmediato, la liberación incondicional de rehenes, la ampliación de la asistencia humanitaria y la protección de civiles en Gaza. Destacó la inaceptable violencia incesante que ha devastado la región durante más de seis meses, provocando una crisis humanitaria y un conflicto que persiste y se ha extendido.

En este contexto, Murillo afirmó que el reconocimiento y la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU son fundamentales para garantizar un marco jurídico y político sólido para el pueblo palestino. Insistió en que la solución al conflicto solo se alcanzará con la solución de dos Estados, y que el reconocimiento pleno de Palestina fortalecerá su capacidad para negociar y contribuir a la paz y estabilidad en la región.

Más reciente