ir al contenido
🔴

Canotaje colombiano por primera vez en Juegos Olímpicos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La canoísta colombiana Manuela Gómez consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano, logrando la histórica clasificación de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de canotaje. Con esto, Colombia alcanza un total de 61 cupos para el evento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cupo 61 para la delegación nacional. Por primera vez, Colombia tendrá representación en la modalidad de Canotaje luego de que Manuela Gómez consiguiera la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje.

La atleta colombiana tuvo un gran desempeño en la competición que se llevó a cabo este miércoles en La Florida, Estados Unidos. Manuela Gómez obtuvo un tiempo de 49.744 por detrás de la brasileña Valdenice Conciencao con 47.734 y superando en el podio a la mexicana Nicol Guzmán con 49.933.

Con la histórica clasificación de Manuela Gómez, Colombia completó 61 cupos para los cercanos Juegos Olímpicos París 2024. Los tiquetes alcanzados son 19 nominales y 42 numéricos, repartidos en 13 Federaciones Deportivas Nacionales.

Federaciones con deportistas

Atletismo, boxeo, fútbol, esgrima, lucha, gimnasia, natación, ecuestre, tiro con arco, vela, levantamiento de pesas, ciclismo y ahora, por primera vez en la historia olímpica para Colombia, canotaje, son las Federaciones que suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 61 cupos.

Ahora el turno fue para un nuevo deporte olímpico para Colombia, el canotaje, que gracias a Manuela Gómez por primera vez en la historia tendrá una representante en los Juegos Olímpicos.

El ciclo olímpico de Manuela Gómez inició en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, con una medalla de bronce. En Valledupar 2022 en Juegos Bolivarianos conquistó oro y bronce; en Asunción 2022, Juegos Suramericanos obtuvo dos platas, y en los Panamericanos de Santiago 2023 logró una medalla de bronce.

El máximo evento deportivo del cuatrienio, Paris 2024 tendrá su jornada de apertura el domingo 26 de julio y finalizará el 11 de agosto en la capital francesa.

Más reciente