ir al contenido
🔴

Capacitación a funcionarios en normativa de espacio público

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Ibagué y Fenalco Tolima en Colombia finalizaron un diplomado enfocado en la regulación y protección del espacio público, que capacita a 82 funcionarios oficiales para un desarrollo urbano sostenible y efectivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se llevó a cabo el evento de clausura del Diplomado de Justicia en actualización de la normativa en relación con la protección del espacio público en Colombia, realizado por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué y Fenalco Tolima, donde 82 personas, entre funcionarios de la Secretaría de Gobierno y autoridades de policía, fueron capacitados en las regulaciones comerciales.

El diplomado tuvo como objetivo principal dotar a los participantes de herramientas actualizadas y efectivas para gestionar y regular el desarrollo urbano, especialmente en lo concerniente a la protección del espacio público.

“Con este diplomado hemos buscado ponernos de acuerdo en cuanto a las normas existentes y en todo el articulado de la Ley 1801, que es el Código de Seguridad y Convivencia, a veces tenemos interpretaciones diferentes y con este diplomado logramos unificar la interpretación para optimizar los procesos en cuanto a temas de espacio público. Estamos muy contentos por los resultados de este primer diplomado, el primero de muchos que habrá en esta administración”. Aseguró Edward Amaya, secretario de Gobierno.

Temas cruciales

El curso abordó temáticas cruciales como las mejores prácticas y estrategias para la prevención situacional del delito en el comercio, impartidas por expertos en la materia. Además, como parte del fortalecimiento a los funcionarios del departamento de justicia, se suministraron kits para la mejora en la prestación del servicio y material POP sobre el control y protección del comercio en la ciudad de Ibagué.

La entrega de certificados se llevó a cabo para aquellos funcionarios que completaron exitosamente el diplomado, proporcionando un espacio para la discusión, concertación y adquisición de conocimientos en materia de desarrollo económico y social.

"Esta iniciativa es un claro ejemplo de la importancia de la colaboración entre el sector privado y las autoridades gubernamentales para promover un desarrollo urbano sostenible y la protección del comercio. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y compromiso en esta importante labor”, manifestó Cristian Gutiérrez, director Ejecutivo de Fenalco.

Más reciente