Capturadas en flagrancia cuatro personas y contundentes resultados operacionales de la Quinta Brigada en San Martín, Cesar
Resumen
En San Martín, Cesar, tropas del Batallón de Infantería y la Policía capturaron a cuatro personas vinculadas a actividades criminales. Alias 'Pollo', con radios y drogas, presuntamente dirigía actividades ilícitas. Los operativos buscan restaurar la paz en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La captura de cuatro personas e incautación de armamento y estupefacientes hacen parte del esfuerzo por debilitar estructuras criminales en el sur del departamento del Cesar.
Tropas del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, en coordinación con la Sijín y Sipol de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a cuatro personas en el corregimiento La Curva, jurisdicción del municipio de San Martín, Cesar, presuntos responsables de homicidios en el sur de este departamento.
Los hechos se registraron durante diligencias de registro y allanamiento que permitieron la ubicación de tres hombres y una mujer, a quienes se les halló en su poder un arma de fuego tipo escopeta, cartuchos de diferente calibre, radios de comunicaciones y estupefacientes.

Dentro de los capturados se encuentra alias 'Pollo', quien tendría una trayectoria criminal de más de dos años y estaría dedicado a expandir las actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes en varias veredas y corregimientos de San Martín, Cesar.
Alias 'Pollo', al parecer, haría parte de un grupo delincuencial organizado vinculado a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, y, en el momento de su captura, era quien portaba los radios de comunicación, presuntamente con el fin de alertar sobre la presencia de la Fuerza Pública en el sector.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Estas operaciones de alto impacto no solo buscan desmantelar estructuras criminales, sino también devolver la tranquilidad y la confianza a las comunidades del sur del Cesar.