Capturado estaba en vía pública y portaba arma y brazalete del Inpec
Resumen
Un individuo con brazalete del Inpec fue detenido en Bucaramanga por portar ilegalmente un arma de fuego. La detención refuerza la lucha de la policía local contra el delito de porte de armas y fuga de presos, asegurando la integridad ciudadana.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Indiciado por porte de armas de fuego y fuga de presos
Se volvió un lugar común que, en las calles de Bucaramanga, Santander, se capturen personas que portan brazaletes del Inpec, en una clara violación de la prisión domiciliaria, lo que configura fuga de presos.
Un hombre identificado como “Ronald”, de 31 años, cayó en poder de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que procedió a la detención de por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Una unidad de cápsulas preventivas permanentes efectuó la detención en el sector Norte de la capital santandereana, específicamente en el barrio Café Madrid, en la zona conocida como El Túnel.
Durante la operación se interceptó al detenido en flagrancia, el cual portaba un arma de fuego. La revisión exhaustiva en el lugar reveló la existencia de un revolver calibre 38 y cinco cartuchos.
Además, se constató que “Ronald” portaba un brazalete electrónico perteneciente al Inpec. La evidencia recolectada se remitió a la Fiscalía General de la Nación, la cual presentará la situación jurídica del capturado ante un juez competente.
Lesiones personales
El detenido fue señalado en registros judiciales por delitos graves tales como homicidio agravado, fuga de presos, intimidación y amenazas, lesiones personales y coacción ilegal, sin omitir el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y la vinculación en porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga destacó que, en el transcurso del año, se han dejado a disposición de la justicia 169 personas por delitos vinculados al porte de armas de fuego.
La institución reafirma su compromiso en la implementación de estrategias de seguridad y patrullajes dirigidos a evitar actividades ilícitas, reforzando la lucha contra el crimen y proteger la integridad de los ciudadanos. La acción efectiva del operativo genera confianza y reafirma la voluntad estatal de mantener el orden en la ciudad.