ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Capturado exfutbolista hondureño por nexos de narcotráfico con el clan del Golfo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Exfutbolista hondureño Óscar Armado Bonilla Fúnez, apodado 'Pescado' Bonilla, fue arrestado acusado de liderar una red de tráfico de cocaína, 'Los Halcones', que suministraba droga a carteles mexicanos para distribuir en EE.UU.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Centroamérica, los medios de información han reportado con sorpresa la captura de Óscar Armado Bonilla Fúnez, conocido como el 'Pescado' Bonilla, un importante exjugador de fútbol en Honduras que compitió en equipos como Olimpia, Marathon, Real España y Real Sociedad.

Este fin de semana, el ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, reportó la captura del deportista cuando visitaba a una mujer, en un bar ubicado en Tela, un municipio del departamento de Atlántida.

De acuerdo con las autoridades de Honduras, el 'Pescado' Bonilla venía siendo investigado desde septiembre del año pasado, señalado de ser el jefe de una red dedicada al tráfico de cocaína que se hace llamar 'Los Halcones'.

Para la fecha en mención, la Policía de Honduras realizó una serie de allanamientos en las propiedades (casas lujosas) del exfutbolista, donde encontraron carros de alta gama y hasta varias lanchas.

De acuerdo con la Fiscalía de Honduras, el 'Pescado' Bonilla era el encargado de recepcionar en alta mar la cocaína que enviaban los hombres de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del 'clan del Golfo'.

La cocaína era enviada en lanchas rápidas, las cuales eran recibidas por el 'Pescado', quien habría almacenado, de acuerdo a la Fiscalía de Honduras, seis toneladas de clorhidrato de cocaína, para luego pasarlas por la frontera hacia Guatemala.

Todo indica que la droga iría hacia carteles mexicanos que la terminaban distribuyendo en las calles de Estados Unidos, entre tanto, el exfutbolista se declarará inocente, aseguró su defensa. La audiencia para imputar cargos está prevista para el jueves de la presente semana.

Más reciente