Resumen
Le quitaron la vida a su acompañante y a ella la agredieron sexualmente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Hasta Cúcuta (Norte de Santander) habían escapado dos ciudadanos extranjeros que son señalados de asesinar a un joven en Soacha (Cundinamarca) y, posteriormente, abusar sexualmente de la pareja de la víctima. Los dos señalados delincuentes fueron capturados por la Policía.
Las labores de inteligencia incluyeron testimonios de testigos, interceptaciones telefónicas y la revisión de las cámaras de seguridad del sector. Las autoridades determinaron que los señalados criminales habían escapado hacia Cúcuta con la aparente intención de llegar hasta Venezuela.
Los hechos que implican a los posibles criminales ocurrieron el pasado 22 de octubre en la comuna 1 de Soacha. El informe de las autoridades indican que ellos serían los responsables de la muerte del joven Maicol Julián Viasus de 19 años de edad y de violar a la pareja del fallecido.
La mujer relató que se encontró con su novio en una panadería. De regreso a casa, cruzaron por un polideportivo ubicado al lado de un potrero y allí fueron abordados.
Los delincuentes abordaron a la pareja con violencia y les quitaron sus pertenencias; sin embargo, la acción de los agresores no terminó ahí, pues arrastraron a los dos jóvenes hasta el potrero donde, según relató la mujer, le quitaron la vida a su acompañante y a ella la agredieron sexualmente.
El joven fue amordazado, apuñalado y degollado. Su cuerpo fue dejado junto a la joven, que fue abandonada por sus agresores en el lugar donde ocurrieron los hechos. La mujer fue encontrada horas después por vecinos del sector que dieron aviso a las autoridades.
Los señalados delincuentes ahora tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento. En las audiencias de control de garantías se determinó que deberán estar en prisión mientras avanza el proceso judicial.