Capturados tres presuntos integrantes del grupo delincuencial "San Rafa" en Bucaramanga
Resumen
La Policía y la Fiscalía capturaron a tres miembros del grupo delincuencial 'San Rafa' en Bucaramanga, encargados del tráfico de drogas y armas. Durante allanamientos, incautaron 3.000 gramos de marihuana, cocaína, pastillas de clonazepam y armas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron capturar a tres integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como “San Rafa” dedicados a la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga.
Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento realizadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, se logró la captura de "Tito", "Camilo" y "Liz" por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los capturados son actores prolíficos reincidentes en los delitos de porte de armas y estupefacientes.
A través de diferentes actividades de policía judicial e inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar el proceso de allanamiento para dar con la captura de los delincuentes.
El accionar delictivo se focaliza en la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de domicilio.
Las rentas criminales suman más de 30 millones de pesos mensuales.
Los capturados tienen una trayectoria criminal de más de dos años como integrantes del grupo delincuencial "San Rafa" dedicados a la comercialización de estupefacientes en los barrios comuneros y buena vista.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes se aporta a la seguridad ciudadana del área metropolitana de Bucaramanga.
Durante los allanamientos se logró la incautación de dos armas de fuego, 3.000 gramos de marihuana tipo creepy, 150 granos de clorhidrato de cocaína, 180 pastillas de rivotril - clonazepam, un cargador para pistola, dos dispositivos móviles, dinero en efectivo ($150.000), una gramera digital y una licuadora.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía, quien los presentará ante un juez para que les defina su situación judicial.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 1940 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.