Resumen
Cartagena realizó un operativo cinematográfico para capturar a los presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta, usando más de 600 horas de grabaciones, interceptaciones y drones. Los sospechosos, Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, fueron detenidos por secuestro y homicidio.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las autoridades de Cartagena han revelado detalles de un operativo cinematográfico para capturar a los presuntos responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta González y dos de sus trabajadores, ocurrido el 10 de septiembre. Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés fueron detenidos, acusados de secuestro y homicidio.
Para localizar a los criminales, los investigadores analizaron más de seiscientas horas de grabaciones de cámaras de seguridad, interceptaron llamadas y utilizaron drones para realizar sobrevuelos en las áreas circundantes. Este exhaustivo trabajo les permitió rastrear los movimientos de los fugitivos.
Los sospechosos cambiaron de vehículo al menos tres veces mientras se trasladaban hacia Cartagena, intentando evadir a las autoridades. Sin embargo, las cámaras de seguridad a lo largo de su ruta documentaron cada uno de sus desplazamientos.
El coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula de la Policía Nacional, explicó que la recopilación de información sobre las vías utilizadas por los detenidos fue crucial para su captura. “Paso a paso revisamos las vías que ellos utilizaron”, destacó, subrayando la efectividad del operativo.