ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Capturan a brasileña con 130 ranitas venenosas en peligro de extinción

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a una mujer brasileña que intentaba sacar del país 130 ranas arlequín venenosas, especie en peligro de extinción. Las autoridades rescataron a los anfibios, los cuales serán devueltos a su hábitat natural.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un operativo reciente, la Policía Metropolitana de Bogotá frustró un intento de tráfico de fauna al detener a una mujer brasileña de 37 años en el Aeropuerto Internacional El Dorado. La capturada intentaba sacar del país 130 ejemplares de la rana arlequín venenosa, una especie altamente mortal y en peligro de extinción.

La brasileña ocultó a los anfibios en frascos dentro de su equipaje de bodega, pero durante la inspección, las autoridades descubrieron que las ranas estaban en condiciones críticas debido a la falta de ventilación adecuada y a las condiciones climáticas adversas para su supervivencia.

La mujer, según información de Migración Colombia, se dirigía a Sao Paulo, Brasil, pero había planeado hacer una parada en Panamá para vender los ejemplares en el mercado ilegal de fauna. Estas ranas, al encontrarse en vía de extinción, son altamente demandadas por coleccionistas en Latinoamérica, quienes están dispuestos a pagar sumas significativas por su belleza exótica y rareza.

Las autoridades confirmaron que las 130 ranas de la especie Oophaga Histrionica fueron extraídas de los bosques tropicales húmedos de la región pacífica y llevadas a Bogotá con el propósito de ser comercializadas en el extranjero.

A pesar de la afirmación de la brasileña de que los animales le fueron regalados por comunidades étnicas del departamento de Nariño, la falta de documentación, incluyendo el salvoconducto único de movilización nacional y el permiso de aprovechamiento de fauna silvestre, llevó a su detención. Las ranas, en peligro inminente debido a la asfixia, fueron entregadas a un equipo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá para su evaluación e hidratación.

La detenida enfrenta cargos por tráfico de fauna y podría recibir una pena de cuatro a doce años de prisión, de acuerdo con la legislación de delitos ambientales de Colombia. Se espera que las ranas sean devueltas a su ecosistema natural en los próximos días.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son