Resumen
En el Socorro, la Policía y Fiscalía capturaron a alias “Coco”, un actor recurrente del tráfico de drogas. Incautaron bazuco y elementos para su venta. Con 12 antecedentes penales, “Coco” es un riesgo para la comunidad y será procesado judicialmente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En una operación estratégica contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y en coordinación con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, logró un importante resultado en el municipio de Socorro.
Tras la ejecución de tres órdenes de allanamiento y registro, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre identificado como alias “Coco”, señalado como un actor recurrente en la comercialización de alucinógenos.
Incautaciones y antecedentes del capturado
Durante el operativo, las autoridades incautaron 90 dosis de bazuco, una gramera digital, un rollo de bolsas para dosificación y $42.000 en efectivo. Según las investigaciones, alias “Coco” utilizaba su residencia como centro de acopio y expendio de drogas, representando un riesgo para la comunidad y presuntamente instrumentalizando a menores de edad en esta actividad ilegal.
Alias “Coco” registra 12 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes definirán su situación jurídica.
Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra el tráfico de drogas y el desmantelamiento de estructuras delincuenciales.
Estos son algunos momentos del operativo realizado por la Policia Nacional :
“Seguimos trabajando de manera articulada para combatir el tráfico de estupefacientes y fortalecer la tranquilidad de la comunidad. Este resultado es una clara muestra de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana”, afirmó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la convivencia y el bienestar de los ciudadanos, reafirmando su compromiso en la lucha contra el delito.
Estas fueron las declaraciones Mayor Julián Manuel Ramírez Remolina y el Alcalde del Socorro Ángel Antonio Acevedo Martínez: