ir al contenido
🔴

Capturan a sujeto que incineraba personas mientras esperaban el transporte público

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El hombre desequilibrado mentalmente, que lanzó un líquido prendido en fuego a un pasajero desprevenido del metro de Manhattan, había intentado quemar a un grupo de viajeros en la misma estación a inicios de 2024, informaron las autoridades.

Identificando como Nile Taylor, de 49 años, lanzó una fría mirada a los fotógrafos mientras era llevado desde el Distrito de Tránsito 2 al Tribunal de Manhattan para su lectura de cargos el domingo en la tarde.

Taylor estaba arrestado por un cargo de asalto en el ataque del sábado contra Petrit Alijaj, de 23 años, en la estación de Varick Street en Manhattan, cuando fue identificado y acusado en un incidente parecido el pasado 5 de febrero en la estación de metro de West 28th Street, señalaron los funcionarios.

En las cámaras de seguridad de lo ocurrido en febrero se puede observar a un individuo, identificado ahora como Taylor, sosteniendo en ambas manos dos latas de líquido inflamable y arrojándolas a un grupo de personas en la estación del metro.

Para ese entonces, nadie resultó herido en el hecho y el sospechoso se escapó y estuvo prófugo de la justicia hasta ahora.

El sábado a las 2:45 de la tarde aproximadamente, Alijaj y su prometida estaban por desembarcar de un tren número 1 en las calles de West Houston y Varick mientras se dirigían a la Estatua de la Libertad, cuando el delincuente le lanzó el líquido llameante.

La víctima de quemaduras dijo que usó su cuerpo para bloquear a su pareja del fuego.

“Protejo a mi prometida con mi cuerpo”, dijo. Posteriormente, terminó por arrancarse la camisa incendiada mientras Taylor se fugaba del lugar.

“Me toqué para apagar el fuego”, recuerda Alijaj. “Entonces, mientras corría, me quemaba”.

“Los médicos dijeron que el 30% de mi cuerpo estaba quemado. Pero no creo que sea el 30%. Quizás más del 10%”, expresó.

La víctima del ataque fue llevada al Hospital Presbyterian-Weill Cornell de Nueva York para recibir tratamiento para las quemaduras.

El hombre gimió de dolor, mientras estaba en la cama del hospital el domingo: “No estoy bien, no estoy bien”, informó New York Post.

Taylor fue capturado por la policía a unas cinco cuadras de distancia, en las calles Canal y Renwick, cerca de la entrada del Túnel Holland, gracias a un teléfono celular que robó cuando a una mujer se le cayó en el andén, lo que permitió a las autoridades rastrearlo.

Actualmente, Taylor está acusado de agresión, incendio provocado, peligro imprudente y posesión de armas en el caso de febrero.

El sospechoso fue arrestado por robo de servicio en un caso sellado y posesión criminal de un arma en 1997, explicaron las fuentes policiales.

Cabe destacar, que Taylor no es el único supuesto hombre sin hogar en el sistema de transporte público.

En marzo, los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acusaron a Israel Montero, de 49 años, una amenaza de El Bronx con un historial de trastornos emocionales, de prender fuego a una bolsa de basura en un vagón del metro en la estación de la calle 125 en Manhattan.

Montero incluso prendió en llamas sus propios zapatos en otro incidente el 3 de mayo, manifestó la policía.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público