ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Capturan a tres funcionarios del Inpec y hay 4.000 investigados a nivel nacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia fueron arrestados por su supuesta implicación en una red de extorsión en una prisión de Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) informó que tres funcionarios fueron capturados por su presunta participación en una red de extorsión en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Tras las investigaciones realizadas, se realizó la captura del mayor Guillermo Hernández Aguilar, comandante de vigilancia del Inpec, al igual que de los dragoneantes Heiver Alexis Vargas González y Cristian Camilo Silva Aparicio, quienes harían parte de una organización delincuencial llamada “el Comité”.

Asimismo, se determinó que esta red criminal estaba conformada por 12 personas privadas de la libertad, quienes eran las encargadas de hacer los cobros de extorsión en contra de comerciantes y ciudadanos dentro y fuera del penal.

Por estos hechos, los funcionarios y los presos serán presentados ante un juez de control de garantías, para ser imputados por un fiscal por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

El Inpec informó hace unos días que, en medio de su lucha contra la corrupción, se han abierto investigaciones al interior de las cárceles de “funcionarios que no están alineados con las políticas institucionales”.

El informe asegura que durante el año 2023 se han llevado a cabo 5.459 investigaciones vigentes y que hay un total de 3.889 funcionarios investigados a nivel nacional.

Más reciente