Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Capturan a tres personas por presunto vandalismo contra sede política de Abelardo de la Espriella en Bucaramanga
tendencia

Capturan a tres personas por presunto vandalismo contra sede política de Abelardo de la Espriella en Bucaramanga

Tres personas fueron capturadas por el presunto vandalismo contra la sede política de Abelardo de la Espriella en Bucaramanga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Capturan a tres personas por presunto vandalismo contra sede política de Abelardo de la Espriella en Bucaramanga
Resumen con IA

Tres personas fueron capturadas por el presunto vandalismo contra la sede política de Abelardo de la Espriella en Bucaramanga.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Tres personas fueron capturadas por las autoridades señaladas de participar en los actos de vandalismo registrados contra una sede política del candidato presidencial Abelardo de la Espriella en Bucaramanga, un hecho que generó polémica y reacciones en medio del ambiente electoral del país.

La acción judicial se produjo tras las investigaciones adelantadas por las autoridades luego de los daños ocasionados a la casa de campaña del aspirante presidencial, ubicada en la capital santandereana. Los hechos ocurrieron durante una jornada de movilizaciones en la ciudad, cuando un grupo de personas irrumpió en el inmueble y causó afectaciones a la infraestructura del lugar.

Videos de cámaras de seguridad y registros difundidos en redes sociales mostraron el momento en que varias personas ingresaron a la sede política, retiraron elementos publicitarios, realizaron grafitis y ocasionaron daños materiales en la fachada y otros espacios del inmueble.

Las imágenes permitieron avanzar en la identificación de algunos de los presuntos responsables, lo que derivó en las capturas realizadas por las autoridades competentes. Los detenidos deberán responder ante la justicia por los delitos que sean determinados dentro del proceso investigativo.

El ataque contra la sede política provocó un fuerte rechazo por parte de integrantes de la campaña presidencial. El exalcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, calificó lo sucedido como un acto de intolerancia y aseguró que las diferencias ideológicas no pueden convertirse en actos de violencia o intimidación.

"Que ni crean que nos van a intimidar, esto nos llena de más fuerza y energía para multiplicar y ganar este 21 de junio", afirmó el exalcalde.

Los hechos ocurrieron en medio de una movilización que recorrió varios sectores de Bucaramanga y que inicialmente se desarrolló de manera pacífica. Sin embargo, un grupo de participantes se apartó de la actividad principal y terminó dirigiéndose hacia la sede política vinculada al proyecto electoral de Abelardo de la Espriella.