ir al contenido
🔴

Capturan a un mayor del Ejército en el momento en el que movilizaba un poderoso arsenal bélico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cinco individuos, incluyendo a un oficial en retiro del ejército conocido como 'Zeus', fueron capturados por transportar armamento y explosivos en Mutiscua, Norte de Santander. Los cuatro hombres fueron enviados a prisión, mientras que la mujer continúa bajo investigación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El oficial en retiro, conocido como ‘Zeus’, se presentó ante las autoridades como integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro hombres y una mujer, que fueron capturados en situación de flagrancia por transportar armas de fuego, explosivos y munición, entre otros elementos, en el corregimiento La Laguna, en zona rural de Mutiscua (Norte de Santander).

El pasado 10 de abril, unidades de la Policía Nacional interceptaron tres camionetas de gama alta que se movilizaban a gran velocidad. Al registrar los vehículos, los uniformados encontraron 15 morteros, 32 granadas de fragmentación, dos pistolas, 17.000 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, barras de explosivo C4, un chaleco antibalas y equipos de comunicación.

Al registrar los vehículos los uniformados encontraron 15 morteros, 32 granadas de fragmentación, dos pistolas, 17.000 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, barras de explosivo C4, un chaleco antibalas y equipos de comunicación.

Ante el hallazgo, los ocupantes de los automotores fueron detenidos. Uno de ellos era el mayor en retiro del Ejército Nacional Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como ‘Zeus’, quien se presentó como integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los demás fueron identificados como: Juan Pablo Cardona Rodríguez, Marino Alberto Mendoza, Luis Alberto Camargo Pinzón y Yuliana Andrea Parra Betancourt.

Durante el procedimiento fueron aprehendidas dos adolescentes de 17 años, que fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados.

Por disposición del juez de control de garantías, los cuatro hombres recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que la mujer seguirá vinculada a la investigación.

Más reciente