Resumen
Un médico cirujano mexicano, José Humberto Cuéllar, fue arrestado en Floridablanca, Santander, tras ser denunciado por acoso y abuso sexual. La denunciante, Norma Patricia Ayala, fue asesinada posteriormente, y Cuéllar huyó de México hacia Colombia antes de ser capturado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Policía capturó en Floridablanca, Santander, a un médico cirujano mexicano. El hombre, llamado José Humberto Cuéllar, fue denunciado por una paciente por presunto acoso y abuso sexual.
Según la denuncia de Norma Patricia Ayala, interpuesta en mayo de 2022, habría abusado de una paciente que acudió a una consulta de valoración por cirugía plástica. Además, la mujer habría presentado secuelas derivadas de un posible mal procedimiento.
“Al parecer, haciendo uso de sus funciones como médico, habría cometido actos abusivos de acoso y lesiones personales a una de sus pacientes en 2022″, afirmó el coronel Hebert Noe Mejía, director de Investigación Criminal e Interpol, según varios medios de comunicación.
Tiempo después de la denuncia, la víctima fue asesinada. El 11 de junio de 2023, de acuerdo con distintos medios, la mujer fue asesinada con dos disparos realizados por la espalda. Cuéllar huyó de México a Colombia, cruzando la frontera con Guatemala por tierra, desde donde tomó un vuelo hacia Bogotá. Desde allí viajó a Floridablanca, cerca a Bucaramanga, capital de Santander.