Cardenales colombianos oraron en Roma por la paz
Resumen
Los cardenales colombianos realizaron una eucaristía en Roma en el 'Día Nacional por la Reconciliación', liderada por el cardenal Luis José Rueda Aparicio. La ceremonia busca promover la paz y la reconciliación en Colombia y contó con la participación de cardenales eméritos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Este miércoles comienza conclave para elegir Papa. En un gesto de unión espiritual con Colombia, los tres cardenales colombianos celebraron este sábado una eucaristía en Roma con motivo del ‘Día Nacional por la Reconciliación’. La ceremonia tuvo lugar en la Capilla de Santa Mónica, en la Plaza del Santo Oficio, y fue presidida por el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá. Acompañado por los cardenales Rubén Salazar Gómez, prelado emérito de Medellín y por Jorge Enrique Jiménez Carvajal, cardenal emérito de Cartagena. Monseñor Rueda Aparicio, oriundo de San Gil (Santander), lideró esta jornada de oración por la paz y la sanación del país, recordó que la reconciliación comienza en el corazón de cada colombiano.
“Bienvenidos a este momento que nos une con nuestro país, con nuestra patria, un momento de oración en el día en que en Colombia celebramos la exaltación de la Santa Cruz”, dijo el cardenal Rueda Aparicio. Este acto desde Roma forma parte de una jornada nacional convocada por la Conferencia Episcopal de Colombia, que en sus redes sociales se refirió a tres puntos claves para la reconciliación.:
La celebración litúrgica, que incluyó una guía especial y un viacrucis simbólico inspirado en la Cruz de la Paz de Aquisgrán, se llevó a cabo en sintonía con el Año Jubilar. Desde la Santa Sede, los obispos hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad colombiana, políticos, religiosos, económicos y sociales, a asumir la reconciliación como una tarea inaplazable.