ir al contenido

Carlos Hernán Rodríguez sería elegido como contralor general

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Carlos Hernán Rodríguez, ex contralor general, es uno de los 10 finalistas en las elecciones y se rumora que podría obtener la mayor votación. Durante su carrera política, ha identificado perjuicios a la nación por 15 billones de pesos y 2 billones de pesos en riesgo en obras de regalías.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Entre los candidatos que se encuentran postulados entre los 10 finalistas se encuentra Carlos Hernán Rodríguez quien ya fue el contralor general pero quien debió salir del cargo tras la anulación de su elección por parte del Consejo de Estado.

Ya tuvo de manera reciente un primer cara a cara con la Cámara de Representantes, y al intervenir hizo un balance de la gestión que alcanzó a hacer como jefe del control fiscal, entre ellas la identificación de varios elefantes blancos por más de 15 billones de pesos en 1.753 obras.

También se refirió a las obras hechas con regalías, de las cuales destacó que había al menos 2 billones de pesos en riesgo. Tras bambalinas se rumora que sería el ungido con la mayor votación.

Comenzó su trayectoria política siendo Concejal de Palmira para los períodos 1995 y 1998 a 2000. En 2001, fue elegido Diputado del Valle del Cauca, cargo que ocupó hasta 2003.

En el ejercicio de sus funciones fue testigo del Secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca, debido a que ese día se salvó de ser secuestrado a causa de no estar presente en la Asamblea Departamental, pues se encontraba acompañando a su hijo a una cita médica.

De 2004 a 2006 se desempeñó en la Gobernación del Valle del Cauca como secretario de despacho, desarrollo institucional y planeación durante el mandato de Angelino Garzón.

Entre 2008 y 2012 fungió como Controlador de Valle del Cauca. En el 2016 lo asignaron como Defensor del Pueblo del Valle del Cauca. Del 2017 al 2019 dirigió la Auditoría General de la República.

Entre 2020 y 2022 fue asesor de despacho en la Agencia Nacional de Tierras. En el año 2022 el Congreso de la República lo oficializó Contralor General de la República, sustituyendo a Carlos Felipe Córdoba.

Más reciente

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Miembros Público