Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Carlos Ramón González está buscando asilo político

Resumen

Carlos Ramón González, exM-19, enfrenta acusaciones de corrupción y lavado de activos, vinculándolo a figuras políticas claves. Aunque busca asilo político fuera del país, las autoridades colombianas exigen su presencia para responder ante la justicia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
Carlos Ramón González  está buscando asilo político

Insiste en que es “inocente”

El exguerrillero del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19) Carlos Ramón González siente que se está cometiendo una injusticia en su contra. Así lo dijo en la última audiencia donde el Tribunal Superior de Bogotá ordenó que debía regresar al país y estar recluido en una cárcel, mientras avanza la investigación en su contra. Si bien es cierto que tiene derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso, lo que no es comprensible es su insistencia en permanecer fuera del país y no responder ante la institucionalidad que hace unos meses decía representar. Todos los involucrados en las investigaciones por corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) están en Colombia respondiendo a sus obligaciones judiciales; y no hay motivos para que González sea la excepción.

La Fiscalía también dice que incurrió en lavado de activos. Simplificando un caso con muchas aristas, la tesis del ente acusador es que González fue el determinador de unas coimas entregadas a Iván Name y Andrés Calle, presidentes en ese momento del Senado y de la Cámara de Representantes, respectivamente. González es particularmente importante porque, habiendo sido jefe guerrillero del M-19, fue indultado y se convirtió en director del Departamento Administrativo de la Presidencia y director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Como mano derecha del presidente Gustavo Petro, si se comprueba su participación en el entramado de corrupción, implicaría la responsabilidad del Gobierno, así como de su partido Alianza Verde. El mismo Carlos Carrillo, actual director de la UNGRD, dijo que “González no sólo ha estado en altísimos cargos de este gobierno, también ha sido presidente del PARTIDO VERDE, como lo afirma la Revista Semana.  

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más