Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Carrera contra el tiempo para recuperar joyas robadas del Museo Louvre

Resumen

Un grupo de ladrones enmascarados robó joyas incalculables de la Galerie d'Apollon del Museo Louvre en plena luz del día, usando herramientas eléctricas y huyendo en motocicletas. La policía busca recuperarlas antes de que sean desmontadas y vendidas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Carrera contra el tiempo para recuperar joyas robadas del Museo Louvre

 Los ladrones, armados con herramientas eléctricas, irrumpieron en pleno día en el museo más visitado del mundo y robaron ocho objetos de gran valor, entre los que se encuentra un collar de diamantes y esmeraldas que el emperador Napoleón regaló a su esposa, antes de huir en motocicletas.

Las autoridades de Francia están en una búsqueda contrarreloj de los ladrones que robaron unas piezas de valor incalculable el domingo del Museo del Louvre, pues de lo contrario las joyas podrían ser desmontadas y sacadas del país de forma ilegal.

El Museo Louvre permanecía cerrado este lunes mientras continúan las investigaciones. “Lo que es seguro es que hemos fallado, ya que alguien pudo aparcar una grúa para muebles en pleno centro de París y subir a ella en pocos minutos para llevarse joyas de valor incalculable", declaró el ministro de Justicia, Gérald Darmanin.

El ministro añadió que confía en que la policía acabará deteniendo a los ladrones. Sin embargo, el director de una organización especializada en la localización y recuperación de obras de arte robadas advirtió de que, si no se captura a los ladrones en las próximas 24-48 horas, las joyas robadas probablemente "desaparecerán para siempre".

"En estos momentos se está librando una carrera", declaró Chris Marinello, director ejecutivo de Art Recovery International.

Las coronas y diademas robadas en el atraco pueden romperse fácilmente y venderse en pequeñas piezas. Los ladrones "no las van a conservar intactas, las van a romper, fundir el metal valioso, recortar las piedras preciosas y ocultar las pruebas de su delito", afirmó Marinello, quien añadió que sería difícil vender estas joyas intactas.

La policía francesa “sabe que en las próximas 24 o 48 horas, si no se captura a estos ladrones, es probable que esas piezas hayan desaparecido… Puede que atrapen a los delincuentes, pero no recuperarán las joyas”, resaltó Marinello.

El millonario robo

El robo tuvo lugar entre las 09:30 y las 09:40 hora local del domingo por la mañana, poco después de que el museo abriera sus puertas a los visitantes.

Cuatro ladrones enmascarados utilizaron un camión equipado con una plataforma elevadora mecánica para acceder a la Galerie d'Apollon (Galería de Apolo) a través de un balcón cercano al río Sena.

En el lugar se vio una escalera montada en un vehículo que conducía a una ventana del primer piso. Dos de los ladrones cortaron los cristales con una cortadora de disco a batería y entraron en el museo.

A continuación, amenazaron a los guardias, que evacuaron el edificio. Los ladrones rompieron las vitrinas y robaron las joyas, que en conjunto contenían miles de diamantes y piedras preciosas. El robo duró solo siete minutos.

 

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más