ir al contenido

Carrotanque de Capitanejo sigue desaparecido

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un carrotanque destinado a suministrar agua potable en Capitanejo, Santander, fue robado, según informó el gobernador Juvenal Díaz Mateus. Las autoridades ya tienen indicios sobre los posibles responsables y se ha recibido una llamada exigiendo un rescate millonario por el vehículo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha confirmado que la Policía tiene indicios sobre los posibles responsables del hurto de un carrotanque enviado al municipio de Capitanejo para el abastecimiento de agua potable en las veredas. Según las autoridades, han recibido llamadas exigiendo un millonario rescate por el vehículo.

"Hay una persona llamando, pero hay que tener cuidado con eso, porque son avivatos también. Llaman a decir, 'yo sé dónde está', pero me consignan 30 millones de pesos, que es lo que están pidiendo", declaró el gobernador.

Detalles del Vehículo

El carrotanque, avaluado en 1.400 millones de pesos, desapareció el pasado lunes, 8 de julio. Nohora Cristina Flórez Barrera, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), confirmó el hurto del vehículo de placas OSU-036, color blanco, de marca Chevrolet. Este carrotanque había sido enviado en el marco de un convenio interadministrativo para prestar un servicio esencial de abastecimiento de agua a la comunidad rural afectada por el Fenómeno del Niño.

"He recibido una llamada telefónica del alcalde de Capitanejo, quien me informa sobre el hurto de un vehículo carrotanque de placas OSU-036, color blanco, de marca Chevrolet, el cual se encontraba en el marco de un convenio interadministrativo, prestando un servicio de abastecimiento de agua a la comunidad rural", expresó la funcionaria.

A pesar de que la Policía y el Ejército desplegaron casi de inmediato un operativo para la búsqueda del vehículo, todavía no se ha podido encontrar. El gobernador de Santander expresó que el compromiso de las autoridades es recuperar el carrotanque debido a su importancia para las comunidades de las provincias. Además, invitó a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que se tenga sobre este automotor a través de las líneas de emergencia.

El carrotanque hurtado había sido entregado en custodia al municipio de Capitanejo el 6 de marzo pasado, con el objetivo de mitigar el desabastecimiento de agua potable causado por el Fenómeno del Niño. Su función era garantizar el acceso al agua potable para los habitantes del sector rural, por lo que su desaparición representa un golpe significativo para las comunidades afectadas.

Más reciente